Más allá del pesimismo
Escrito por Williams Caballero | @wcaballerolopez   
Viernes, 01 de Noviembre de 2019 06:27

altLeo muchos comentarios desanimados por lo ocurrido en Argentina, veo a muchos amigos y conocidos incrédulos por lo que sucedió allá,

preguntándose como los argentinos pudieron tropezar dos veces con la misma piedra, sin embargo ese domingo 27 de octubre ocurrió algo más de lo sucedido en Argentina y el revés regional de Duque en Colombia. 

También trajo consigo la posibilidad que las fuerzas democráticas se impongan en Uruguay, donde el Partido Nacional logró una segunda vuelta contra el Frente Amplio, en el poder en las últimas décadas. 

Allá en la tierra de Pepe Mujica existe la posibilidad que la izquierda, esa que defiende y apaña a los totalitarismos, sufra una derrota histórica y permita que exista un trueque, es decir, en el panorama internacional los venezolanos perdamos el voto de Argentina, pero ganaríamos el de Uruguay. 

El retorno del kirchnerismo en Argentina no es el fin del mundo. Es verdad, hemos perdido un gran aliado en Mauricio Macri, pero podemos tener uno nuevo en la figura de Luis LaCalle en Uruguay. 

Además, he leído algunas personas que criticaron el mensaje de felicitación que el presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, le envió al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, sin entender que éste es un gesto de diplomacia y de empoderamiento político en el esquema internacional. 

Ojalá que Fernández pueda comprender las dimensiones de lo que ocurre aquí en Venezuela y que su política internacional no sea dominada por el dogmatismo de la izquierda radical y se abra a la asimilación de la crisis real y profunda que padecemos en Venezuela. 

Otra noticia que no podemos dejar de mencionar en el esquema internacional es la posibilidad que se efectúe una segunda vuelta en Bolivia y los factores democráticos terminen imponiéndose en aquella nación andina, derrotando así a la hegemonía de Evo Morales. 

Sí, es posible que digamos, como decíamos cuando éramos niños, aquello de "trampa sale" y que se materialicen una segunda elección en Bolivia, donde Carlos Mesa termine haciéndose el presidente del altiplano. 

Como pueden leer no todo son noticias malas. Sí el kirchnerismo regresó a la Argentina, pero podemos terminar ganando aliados en el esquema internacional a los posibles nuevos gobiernos de Uruguay y Bolivia. Y sí, hubo una derrota de nuestros aliados en Colombia, pero fue en elecciones regionales, y esto puede servir para que los demócratas colombianos prendan sus alarmas y tomen correctivos a tiempo. 

Ahora más que nunca, los venezolanos tenemos que estar más unidos que antes, más firmes y más ganados a la idea de la lucha. Tenemos que mantener las esperanzas y seguir apoyando a nuestro presidente legítimo Juan Guaidó. 

¡Vamos rumbo al 16 de noviembre!

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com