Por no actuar a tiempo los atrapó la violencia
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 26 de Octubre de 2019 00:57

altQuien no quiera reconocerlo está en todo su derecho, pero la violencia desatada en Chile, Ecuador, Perú y Colombia, hasta los momentos, es porque los demócratas latinoamericanos y del mundo,

no quisieron o no les dio la gana de ver a tiempo, el peligro que representaba para el hemisferio las actuaciones de Hugo Chávez, un hombre con signos de resentimiento social muy alto, comenzaron a verse a principios del año 1999 cuando disfrazado de abuelita vendió un discurso populista que fue comprado por un poco mas de tres millones de venezolanos, de nueve que formaban el padrón electoral en 1999.

En ese momento los demócratas latinoamericanos en vez de prender las alarmas y ponerse alerta, pero como Chávez comenzó a regalar el petróleo venezolano a los gobernantes de turno para que hicieran con ese petróleo lo que les diera la gana. Igualmente Chávez construyó escuelas y otras obras de infraestructuras en muchos países de la región y mas allá de las fronteras latinoamericanas, los gobernantes lo que hicieron fue voltear para no ver el peligro que representaban los atropellos contra los Derechos Humanos y las expropiaciones contra la empresa privada productiva. A esos políticos que no se les puede llamar demócratas, lo que hicieron fue darle también palos a la piñata guindada por Chávez.

La violencia en Chile, Ecuador, Perú y Colombia, hasta los momentos, no es solo producto de un descontento real de los habitantes de esos países, sino que forman parte de un plan muy bien diseñado en Caracas en agosto de este año durante la realización del llamado Foro Sao Paulo, donde asistieron representantes del comunismo internacional, delegaciones del terrorismo del Medio Oriente y de las guerrillas colombianas de las FARC y el ELN. Sin embargo, bien equivocados están los que en este momento crean que a ellos no los tocará su dosis de violencia sino actúan.

Si la diáspora venezolana es de cinco millones de personas, de los cuales hay un millón 500 mil en Colombia, 700 mil en Perú, 400 mil en Ecuador, 250 mil en Chile y 200 mil en Argentina, en esa masa tan grande de personas es muy fácil sembrar unos cinco mil activistas bien entrenados en violencia quienes en compañía de los comunistas locales de los países que los acoge, organicen las manifestaciones y los saqueos en centros comerciales y la quema de servicios públicos como el Metro de Chile. Estos violentos reciben dólares que primero llegaban a través de las embajadas pero como Maduro ya no tiene embajadores en los países del Grupo de Lima, ahora la entrega es a través de los partidos comunistas y socialistas de esos países.

Primero fue Argentina donde los zurdos montaron un plan para desestabilizar al gobierno de Macri con el argumento de protestar contra los préstamos otorgados por el Fondo Monetario Internacional para poder sanear la economía dañada por Cristina y su marido Néstor. Esas protestas fueron organizadas también para distraer la atención y hacer que los juicios por corrupción contra Cristina pasaran desapercibidos hasta que llegara el momento de las elecciones. Para estas campañas desestabilizadoras el comunismo internacional utilizó anclas que tiene muy bien colocadas en medios de comunicaciones internacionales y que lamentablemente el equipo de Macri no supo enfrentar con mensajes institucionales que dijeran que el préstamo del FMI era producto del saqueo hecho por Cristina y su marido Néstor.En ese mismo orden paso con el préstamo solicitado por Ecuador al FMI para curar la economía después del saqueo realizado por Rafael Correa, donde el equipo de Lenin Moreno tampoco ha sabido enfrentar la guerra mediática de las anclas que tiene el comunismo internacional en los medios de comunicación nacionales e internacionales. En Chile por aumentar el precio del Metro en 10% los comunistas y socialistas locales ayudados por delegaciones enviadas desde Venezuela especializadas en desestabilización y preparados por Cuba, prendieron la mecha de la violencia en Santiago de Chile y otras ciudades.

Todo fue preparado mientras el Grupo de Lima se dedicaba a elaborar comunicados con los cuales el tirano se limpiaba la parte del cuerpo que no recibe luz solar y que está ubicada donde termina la columna vertebral, y al mismo tiempo algunos presidentes de esos países se dedicaban a cuestionar y a decir que  no estaban de acuerdo con una intervención humanitaria porque la salida tenía que ser con diálogo, el tirano aprovechaba para infiltrar en la diáspora que huye para otros países a gente especializada en violencia y desestabilización que lleva los bolsillos llenos de dólares y que recibe ayuda de ubicación por agentes comunistas-socialistas en esos países. 

Hay que ser muy ingenuo o muy pendejo, para creer que el régimen chavo-madurista no tiene dólares porque el gobierno de Trump bloqueó algunas cuentas de corruptos y otras de la nación, pero lo cierto es que el narcotráfico desde Venezuela mueve miles de millones de billetes verdes gringos, con los cuales mueve sus hilos en el mundo, tal como está ocurriendo en Brasil donde a cada rato compran un juez para que intente liberar a Lula pero que chocan con la decisión de la Corte integrada por once Magistrados que lo metió preso y cuya votación fue seis a cinco, hasta, porque no, logren comprar un juez de los seis que votaron para meterlo preso. Uno no sabe.

 

UNETE A: @lodicetod

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com