¡Chavismo sin rival ni límites!
Escrito por Leandro Rodríguez Linárez | X: @leandrotango   
Viernes, 25 de Octubre de 2019 05:52

altLa claridad de objetivos es lo único que la oposición debe aprender del régimen, prácticamente, no hay metas que no haya alcanzado a sus fines retencionistas de poder.

Para ello nada le falta, todo le sobra: dispone de todo cuanto tiene como instituciones del Estado, sus recursos, así como usa de igual modo lo que no tiene como legalidad y legitimidad, la compra. Por otro lado, la oposición es un festín de metas que se quedan en enumeraciones, como la afamada ruta guaidoniana ofrecida en enero, el lapso de 6 meses de Ramos Allup, el revocatorio de 2016, entre otros, metas sin resultados a pesar de contar con legalidad y legitimidad, sin comprarla.

Son al menos 3 pilares fundamentales del régimen: En primer lugar, el uso de la información (o desinformación), usa su férreo control del flujo informativo y comunicacional para hacer enterar las manipulaciones, falsedades y verdades a medias de cuanto desee el pueblo crea… aplica aquella máxima de Goebbles “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”. 

En segundo lugar, la violencia institucionalizada. Este es probablemente su punto más fuerte, al secuestrar las instituciones que deberían ser del Estado (hoy son del Psuv) su ambición no tiene límites, ya lo hemos visto con la actuación atroz (según el mismo Padrino López) de la GNB durante las protestas populares 2017, cuando evadieron de la forma más vulgar (jurídicamente hablando) el revocatorio 2016, cuando inhabilitaron la AN o cuando tratan de imponer una falsificada constituyente, solo por citar ejemplos cercanos. Todo lo que huela a manifestación, marcha o protestas es inmediatamente reprimido por las fuerzas especiales del régimen, en las que se enumera los temibles colectivos armados.

En tercer lugar, la coherencia, a lo mejor le suene extraño y es porque la coherencia del régimen en nada está vinculada con la de la nación, pero el régimen es coherente al obrar por sus propios objetivos, por ejemplo; para él Guaidó no es el líder de la oposición (no le conviene), por tal motivo enaltece a Timoteo y su comparsa de genuflexos a las apetencias rojas rojitas, así construye todo un andamiaje nacional e internacional con sus aliados, involucra organizaciones, países, personajes, etc… todo lo que sea necesario para apartar del caminos a Guaidó, a toda la oposición orgánica legal, legítima, reconocida nacional e internacionalmente.

De este modo, el castrismo venezolano, alias chavismo, obra a sus anchas, incluso fuera de nuestras fronteras, sus principales figuras vuelan por el mundo, inducen resultados en votaciones en la ONU, compran, venden, importan, exportan, son inmunes a las sanciones pues entregaron la economía del país al dólar paralelo mientras controlan a placer las riquezas de Venezuela.

Sabemos, luchar contra un leviatán de esta naturaleza no es nada fácil, pero en la manera cómo se ha hecho lo hace más difícil… ¿Qué hacer? Aprender del enemigo, seguir al pie de la letra el plan, el plan de hoy son los 3 puntos ofertados a la nación por Guaidó. A parte, debe mejorar su comunicación con el pueblo, padece de un hermético bloqueo informativo, en tal sentido, debe arreciar en todos los canales informativos tradicionales y no tradicionales.

No debe haber ningún acercamiento con el régimen a menos sea para plantear decididamente el fin de su usurpación, no debemos olvidar todo cuanto retiene es ilegal e ilegitimo, apoyado en indecibles e imperdonables tragedias. Por último, opinamos es lo más importante, la oposición real debe entenderse de manera directa con quienes tienen en sus manos la responsabilidad de resguardar la constitución, la democracia, al pueblo, el legítimo legado de nuestros verdaderos próceres independentistas, debe tender puentes con la Fuerza Armada Nacional, ellos podrían ser el nexo definitorio entre régimen y oposición, con participación internacional como garante. Así, Guaidó debe apoyarse en todo cuanto le ofrece su estatus legal y legítimo… ¡Actuar! Ser el rival que todos esperan. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com