Estampida de venezolanos no frena
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Domingo, 13 de Octubre de 2019 00:22

altPareciera que la falta de voluntad para tomar las decisiones que terminen con la usurpación por quienes deben hacerlo, más la parodia

del diálogo que solo ha servido para dar oxigeno al régimen, ha hecho crecer la desesperanza entre los venezolanos y al mismo tiempo aumentar las ganas de salir huyendo del país, por no ver claro que la pesadilla nunca terminará y por eso cada dia por las fronteras entre Venezuela y Brasil, y Venezuela y Colombia, salen miles de venezolanos buscando sobrevivir en otros países porque el nuestro lo que ofrece es hambre y muerte. Todo eso a pesar la xenofobia desatada y las restricciones de algunos presidentes latinoamericanos que dicen ser hermanos

Un pueblo que durante 20 años ha marchado y ha votado la mayoría de las veces que lo han convocado. Que en las marchas ha puesto mas de 500 muertos, miles de heridos y centenares de detenidos, que prácticamente han sido burlados por cuanto esos sacrificios no han servido para terminar con la pesadilla porque cada vez que pareciera terminar, el régimen monta un circo disfrazado de diálogo para enfriar las calles y la “dirigencia opositora” autoproclamada como representante del pueblo ha caído en la trampa, para luego ofrecer cualquier excusa el porque el dialogo no llegó a nada. De esas excusas hay muchas cuartillas escritas.       

Esta nueva parodia de diálogo ha prendido las alarmas entre quienes hasta los momentos habían mucha fe y mucha esperanza de recuperar el país, pero sobre todo seguir aportando fuerzas para seguir luchando contra la tiranía, lamentablemente también están pensando en preparar maletas y retomar algunos contactos con amigos que están ubicados en el exterior para ver como cuadran su viaje a otros países. Hay personas que en el pasado reciente recibieron llamados de amigos que garantizaban trabajo en el país donde están viviendo pero no aceptaron por considerar que había que seguir luchando en Venezuela. Hoy, muchos de ellos están repensando esas ofertas por no ver futuro para sus hijos y sus nietos.    

Es muy lamentable que esa ventanita por donde el pasado 23 de enero se dejó ver una luz de esperanza cuando al pueblo venezolano desde una tribuna en la calle le hablaron de: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, la hayan apagado con la excusa de implementar otra parodia de dialogo con un régimen tramposo que solo busca ganar tiempo y una campaña electoral para unas posibles elecciones presidenciales que no ha sido convocadas y que el pueblo no sabe cuando se realizarán ni como se realizaran. Sin embargo, lo único seguro son las parlamentarias que de acuerdo a la Constitución Nacional deben realizarse en 2020.

Entre los meses de enero, febrero, marzo y abril de este año, cuando en cualquier reunión se encontraban algunos amigos y compañeros de lucha, el saludo era de un gran abrazo que estaba lleno de esperanzas y muchas ganas de seguir luchando. Lamentablemente esa esperanza entre muchos venezolanos se fue diluyendo progresivamente desde el pasado mes de mayo, al extremo que ya entre esos amigos ya no se producen los abrazos como antes, las palabras mas comunes entre ellos son: “hermano, esta vaina se Jodió”. “Hermano, se repite la historia con las parodias de los diálogos que no conducen a nada bueno para el pueblo venezolano.  

Seguramente algunos amigos venezolanos de buena fe pudieran decir a los que están tomando la decisión de emigrar que hay que seguir luchando, que después de haber nadado tanto contra la corriente no vale pena morir en la orilla. Sin embargo, hay que estar en los zapatos de esos compatriotas que están tomando las decisiones de irse porque ya no les queda otro camino. Sobre todo, después que un sector de diputados de la asamblea Nacional, los mismos por quienes el pueblo el 6 de diciembre de 2015 votó esperanzado por otra oferta que tampoco cumplieron, aprobaron una ruta donde eliminaron el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.   

Seguramente esos compatriotas que ya tomaron la decisión de irse, no están pensando ni siquiera en ellos sino en sus hijos y en sus nietos que no tienen futuro en su propio país. No es fácil ver trabajadores de la salud, educación, CANTV, gobernaciones, alcaldías, jubilados y pensionados, haciendo protestas en las calles, ese pueblo que gana salario mínimo de 40 mil bolívares pero le cobran todo en dólares, mientras políticos hacen campaña electoral como si en el país no estuviera pasando nada. Solo quien lleva la cruz a cuesta sabe lo largo y lenta que es la precesión en tiempos de fiestas patronales de pueblo. 

Una cosa si es cierta. La tiranía no saldrá cohabitando con ella sino por la via de una intervención humanitaria que solo sería posible con ayuda de la Comunidad Internacional.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com