Las verdades del presidente Duque
Escrito por Antonio Ledezma | X: @alcaldeledezma   
Domingo, 06 de Octubre de 2019 09:18

altLa contundente denuncia formulada por el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, en los debates realizados en la sede de la ONU la semana pasada,

no dejan lugar a dudas de que Maduro encabeza una corporación criminal que amenaza la paz y, en consecuencia, la estabilidad de todo el hemisferio. El Jefe de Estado de la hermana república colombiana, no titubeó a la hora de llamar las cosas por su nombre, denunciando que la narcotiranía que regenta a Venezuela es “un eslabón más de la cadena del terrorismo internacional”.

Inmediatamente salieron los secuaces de Maduro a negar las pruebas exhibidas por el presidente Duque. Con la misma desfachatez y caradurismo conque insisten en negar que la ciudadanía venezolana es víctima de una crisis humanitaria compleja.

Por los pasillos de la ONU gritaba Delci Rodríguez: “es el imperio el culpable de la escasez de alimentos, medicinas y repuestos indispensables para nuestro parque automotor”. Nadie les cree. Son rechazados, repudiados y sentenciados como narcos, aliados del terrorismo y perpetradores de crímenes de lesa humanidad.

El presidente Duque habló con tono firme y seguro. Tenía en sus manos un dossier de 128 páginas. Las señales son inequívocas. Los comandantes del ELN están presentes en 12 de los 24 estados de Venezuela. Más de 1.400 hombres armados de los bloques más peligrosos del ELN, se desplazan en 207 puntos identificados. Una veintena de capos tienen casa, comida y licencia para moverse en Venezuela “como Pedro por su casa”. Instalan campamentos de entrenamientos, reclutan adolescentes, planifican secuestros y cuentan con pistas clandestinas de dónde despegan los aviones repletos de cocaína con destino final a México, EEUU, África y Europa. La impunidad es su arma secreta. Están apañados por élites militares y altos miembros de la camarilla civil que usurpa poderes públicos en Venezuela.

Las pruebas comentadas por el presidente colombiano, encuentran asidero en las anteriores denuncias formuladas por la exministra contra el Uso Indebido de las Drogas, Mildred Camero, destituida por Chávez después que la valiente especialista en esa materia, le colocó sobre su escritorio en Miraflores, los expedientes que daban cuenta de los vínculos de militares y civiles de la “revolución bolivariana” con los carteles de drogas de Colombia. 

Esa investigación fue reconfirmada por las confesiones que hizo en Costa Rica, en el año 2012, el ex Magistrado Eladio Aponte Aponte, una vez que fue defenestrado por sus propios socios en ese venido a menos Tribunal Supremo de Justicia. El relato de Aponte, ratificaba cada una de las piezas del expediente que manoseo Chávez, pero que en vez de apoyar a la Dra. Camero, más bien la separó de la misión que estaba empeñada en cumplir como Dios manda. No podíamos esperar otra conducta de quién desde el año 2008, articulo una alianza con factores de la FARC, del ELN, de Hezbolat, incluidas las milicias chiitas. 

Vale la pena traer a colación las denuncias que hizo públicas el Dr. Giorys Guzmán, ex Director de la Oficina Nacional Contra La Delincuencia y Financiamiento al Terrorismo. Guzmán, terminó siendo perseguido por haberse atrevido a sacar a la luz pública las tratativas del régimen de Chávez y Maduro con las mafias que se nutrían de recursos venezolanos.

Esa misma versión la ofreció el exministro de finanzas y exgobernador del estado Aragua, Rafael Isea, quien dio cuenta en Washington, de las operaciones de financiamiento con grupos terroristas iraníes.

Esta relación sirve para sustentar la valiente denuncia realizada por el Presidente Duque. Agrego la confesión que hizo el segundo a bordo de la Embajada de Venezuela en Irak, Misael López, quien también soltó una historia según la cual en esa sede diplomática se entregaban pasaportes a individuos mediante procedimientos irregulares.

Más recientemente, un Oficial de la Fuerza Armada Venezolana, el Tte. Daniel Alcher Chirinos informó que fue testigo presencial de movimientos conjuntos de piezas de la FARC, ELN, Hezbolat en el Arco Minero. Agregó, además que, desde pistas de aterrizaje y despegue de aviones, en Yakapana y en las adyacencias de una posada turística en Amazonas, que utilizan como fachada, se concretan grandes movilizaciones de droga y minerales como Uranio, Coltán y Oro. 

Esa realidad es la que puso de bulto el presidente Iván Duque. Esa realidad que tiene también como protagonistas a los narcos que sacaron desde la rampa 4 de Maiquetía, de exclusivo uso presidencial, más de 5 toneladas de cocaína. O de las maletas que salieron rumbo a París o a Tenerife, sin ropa pero si con cocaína, o de los aviones full de drogas, que despegan desde La Carlota, siendo esta una base militar.

Maduro esta enredado por todos los costados con esas mafias. La denuncia del presidente Duque pasará a la historia, como la posición de un líder que defiende los valores democráticos de América Latina.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com