¿Turismo?
Escrito por Antonio Barreto Sira | @BarretoSira   
Martes, 01 de Octubre de 2019 00:00

altLa semana pasada, en el marco del Día Internacional del Turismo, acudí a los actos solemnes que se realizaron en Barcelona, puntualmente en el histórico Teatro Cajigal,

allí frente a emprendedores, empresarios, frente a jóvenes, me llené de esperanzas nuevamente. 

La acumulación de problemas cotidianos, la falta de recursos financieros, la puja permanente con aquellos que solo piensan en sus intereses particulares y/o políticos, a veces nos aturde, nos nubla el entendimiento, no nos permite ver más allá. 

El pasado 27 de septiembre, allí frente a personas de los sectores hoteleros, restauranteros, agencias de viajes, y muchos más, observé a una comunidad que se niega a darse por vencida, que rehúsa aflojar y sigue adelante, trabajando y dando la cara por Venezuela. 

El esfuerzo que está haciendo el equipo de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui, los sacrificios que los prestadores de servicios turísticos hacen cada día en el estado, como en todo el país, me dieron nuevamente ánimos para seguir en movimiento. 

Me cargue de energías, vi esa luz de ilusión que todas las mañanas debería iluminarnos a todos; revivió la fe en esos millones de venezolanos, que todos los días tratan de hacer lo mejor que pueden por un mejor país, por una mejor sociedad. 

Allí les dije, a todos los presentes, que la administración que llevamos adelante tiene como norte el desarrollo turístico del estado; tiene como objetivo generar las condiciones para el crecimiento económico de nuestra entidad. 

Y les dije, que para ello se necesita de una alianza permanente y decidida entre el sector privado y el sector público, que para ello nos urge un pacto social sincero, abierto y diáfano. Lo dije allí, frente a los representantes de Fedecamaras, la Cámara de Turismo, y más, que nos necesitamos los unos a los otros, que una sola vara no hace montaña.

La solución de los problemas no nos caerá del cielo, necesitamos una convergencia de acciones.

Soy un gobernador que es aliado natural de todo aquel que quiere trabajar por Anzoátegui, un aliado del sector turístico y un defensor de esta actividad como promotora del desarrollo, como fuente de progreso y de desarrollo. 

Por eso, y sabiendo el grandioso potencial turístico de nuestra tierra, le extendí mi mano a todos los integrantes del sector turístico, de la misma forma que lo hago con todos los anzoatiguenses, con todos aquellos que quieren hacer grandes cosas por esta tierra. 

Vivimos tiempos difíciles, pero es ahora cuando se demuestran las ganas de avanzar, de marcar la diferencia y de sobresalir. Es en este momento que los desafíos se convierten en oportunidades, y de transformar sacrificios en inversiones para el porvenir.

¡Yo si tengo esperanzas! ¡Yo si confío en la fuerza creadora y emprendedora de los venezolanos! Sigamos en movimiento, que nunca el miedo ni la duda nos paralice. 

 

 

 

 

 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com