¿Qué culpa tiene el béisbol?
Escrito por Alexander Cambero | TW: @alexandercamber   
Viernes, 06 de Septiembre de 2019 07:45

altHemos visto que la decisión de Major League Baseball de prohibir que los peloteros jueguen en Venezuela, es celebrada por muchos que le endosan al primer pasatiempo nacional,

la responsabilidad de lo que acá ocurre.

Es un craso error vincular la titánica tarea de un grupo de empresarios que, desde hace setenta y cuatro años, mantienen un evento que lleva alegrías al ciudadano común.

Con la desgracia de padecer las funestas políticas de una dictadura capaz de todo. La enorme incapacidad argumentativa de nuestra castrada dirigencia política: cree, que nuestra pelota tiene que pagar las culpas de una crisis que le es ajena.

La LVBP no nació por generación espontánea. Respondió al clamor popular del venezolano que anhelaba ver sus estrellas en nuestros estadios, el impacto generado por el arribo de Alejandro "Patón"Carrasquel al béisbol de las grandes ligas. Venezuela se paralizó el 23 de abril de 1939 cuando debuta frente a los Yankees de Nueva York, ponchando seguido a Joe DiMaggioLou Gehrig, y Bill Dickey. La alegría del pueblo fue absoluta: todos querían ser Alejandro Carrasquel. Posteriormente la épica victoria venezolana en el mundial de béisbol en 1941 en La Habana, hizo que la idea de un campeonato con mayor formalidad de los conocidos en la época cogiera cuerpo. Nuestro enorme crecimiento peloteril en el béisbol de las grandes ligas se debe a ello.

Muchas familias han conseguido el progreso debido al colosal esfuerzo realizado por gente de este deporte. El béisbol profesional es una fuente de empleo que garantiza alimentos en la mesa de muchos venezolanos. Ahora vayamos al encuentro del debate.

Algunos sostienen que no debemos tener campeonato cuando un pueblo se muere de hambre. Es un argumento con algún razonamiento lógico. Sin embargo, esa situación es una responsabilidad absoluta del régimen. Que no tengamos hospitales bien dotados, sin alimentos y viviendo una escalofriante crisis; es el resultado de esta dictadura, no del deporte profesional. ¿Por qué recibe financiamiento de PDVSA? Esta empresa es del estado venezolano, como tal nos pertenece a todos, durante años han dilapidado nuestro dinero en actividades turbias, el béisbol profesional es otra cosa. ¿Por qué no solicitar los recursos que son de todos los venezolanos? Es un espectáculo que garantiza miles de empleos directos e indirectos. Es la tabla de salvación para muchas familias que esperan estos meses para solventar en algo sus dificultades. Además, logra inversiones de empresas que absorben mano de obra. Este pueblo sumergido en una pesadilla. Que ha perdido casi todo: Sin alimentos, libertad, medios de comunicación secuestrados, delincuencia, corrupción absoluta, incertidumbre sobre el futuro inmediato, con hijos sufriendo en el exterior, lo que hizo añicos a miles de familias. Nos preguntamos: ¿Le hurtaremos también su principal pasatiempo? Al venezolano le han quitado casi todo. Ahora algunos, que se hacen llamar demócratas, están de acuerdo con destruir una empresa de setenta y cuatro años que dejará a mucha gente en la calle. Que no tengamos torneo es terrible. No existe mayor aliado del gobierno que aquellos que le ponen en bandeja al deporte profesional. Ocurrió lo mismo en Cuba en 1960. La dictadura castrista liquidó al profesionalismo dejando para el recuerdo al béisbol y su vinculación oficial con las grandes ligas. Fue una hecatombe sentimental cuando: Habana, Almendares, Cienfuegos y Marianao desaparecieron.

¿Se imaginan que acá dejen de existir Caracas y Magallanes? El gobierno de Nicolás Maduro puede utilizar esa última carta. En definitiva, el béisbol profesional no es el responsable de lo que ocurre acá, tampoco debe pagar las culpas de este desastre. El gobierno tiene que responder por la crisis que generó, el béisbol no tiene nada que ver con esto. 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   

alt 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com