¿Bloqueo Naval?
Escrito por José D. Solórzano | @jdionisioss   
Miércoles, 21 de Agosto de 2019 06:52

altHace unos días en uno de esos grupos de Whatsaap donde uno convive, lee y comparte información, criterios, discute y expone sus creencias,

recibí un enlace sobre una noticia interesante: Pentágono: La opción del bloqueo naval está sobre la mesa… ¿Qué significa esto?

Los estadounidenses, en la actual administración de Donald Trump, parecen que están decididos a verle el hueso a los regímenes de izquierda en el continente. Por tal motivo están aferrados a la lucha para terminar con la usurpación en Venezuela. 

Ya desde la Casa Blanca han emanado más de una sanción que pone en la picota a dirigentes políticos del régimen, empresarios involucrados con éstos y hasta familiares de Nicolás Maduro y Cilia Flores, todo esto sin olvidarnos del caso de los narco-sobrino, como se ha llamado en muchas partes del mundo. 

Lo cierto es que para los EEUU no es descartable un bloqueo naval como ya lo se hicieron a los cubanos en la década del 60; con la diferencia que la Rusia de hoy en día no posee la capacidad política, militar y económica para desafiar a los EEUU como los hicieran en los tiempos de la extinta Unión Soviética. 

Y es más, gracias a las  medidas de la gestión de Trump, aliados del régimen como el caso de Turquía y China ya no están tan interesados en seguir las relaciones comerciales con la usurpación venezolana, esto tras las amenazas de posibles sanciones económicas y comerciales dictadas por Washington contra todas aquellas naciones o consorcios que oxigenen a Nicolás Maduro en el poder.

Y, ¿qué significaría un bloque naval? Qué los usurpadores no podrá traer al país nada de nada. Los barcos venezolanos no podrán zarpar y de las otras naciones no podrán atracar en los muelles venezolanos; los estadounidenses colocarían en aguas internacionales, y en los límites de las aguas territoriales de Venezuela, sus acorazados y grandes  embarcaciones de guerra. 

La sola imagen es aterradora para cualquiera. No obstante, se debe aclarar en este punto que si tomamos como ciertas las afirmaciones de los voceros de EEUU, la medida afectaría a los barcos del Estado o de privados relacionados con el Gobierno, lo que indica que los privados podrán seguir llevando medicinas, alimentos y más insumos humanitarios para el país. 

Empero, la usurpación estaría bloqueada, la sociedad no. Como está sucediendo con las actuales sanciones emitidas por la administración  de Donald Trump, la cual busca asfixiar a la usurpación, causando el menor daño posible a los millones de venezolanos que somos víctimas del régimen de Nicolás Maduro y compañía.

Dios quiera que no lleguemos a este punto, y que la salida a la crisis venezolana se logré de forma rápida, pacífica y con acciones democráticas; Dios quiera que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, no desmaye en la titánica lucha que ha llevado adelante en los últimos meses en el país y que Venezuela sea liberada de una vez por todas.

¡Para mí, el guarapo dulce, el café amargo y el chocolate espeso!

www.dionisiosolorzano.blogspot.com

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com