Argentina ha muerto
Escrito por Antonio Sánchez García | @sangarccs   
Miércoles, 14 de Agosto de 2019 08:19

alt¿Cómo explicarse la flagrante y profunda contradicción entre la grandeza de figuras como Jorge Luis Borges o Ernesto Sábato y la inmundicia de la dupla Fernández-Kirchner?

“La muerte sabe, señores, llegar con mucho recato.”

Jorge Luis Borges

A Héctor Schamis

El mundo está estupefacto. Y a juzgar por la dolorosa acrimonia del último artículo de Mario Vargas Llosa, después de Octavio Paz el más lúcido sobreviviente de aquella América Latina que pudo haber sido y no fue, definitivamente perdida. Los propios analistas políticos argentinos, que los hay y amargamente conscientes del delirio megalómano, masoquista y auto mutilador de sus mayorías, la dan por muerta. Y la comparan, el colmo se la auto reflexión crítica, con el basural venezolano, la cloaca de América Latina. Dos naciones entrañablemente unidas por sus antepasados gauchescos, sus vastas riquezas y su inconmensurable estupidez, que las ha llevado a preferir hundirse en el fango de su inmoralidad, el crimen, la prostitución y sus delirios, que situarse entre las primeras naciones del planeta.

Se explica la alarma, que en el vecindario ya suena a responsos. El Sísifo idiota que todos los latinoamericanos llevamos dentro, se ha vuelto a despeñar con su pesada losa  a cuestas este último domingo, dándole una apabullante mayoría a la pareja candidatural del más roñoso, casposo y prostibulario peronismo. A la asesina del fiscal Nisman, a la ladrona socia de la consentida del hampón venezolano Hugo Chávez, a la alcahueta del narcoterrorismo iraní, a la viuda negra culposa de la oportuna muerte del abogado y negociante inmobiliario Néstor Kirchner. 

De una plumada, las mismas masas que aclamaron al comandante de caballería y primer nazi de la América Latina, Juan Domingo Perón, que elevara a una prostituta al hollywoodense universo de las heroínas de medias caladas y le abriera los portones del protagonismo político a los desarrapados, “descamisados” y “cabecitas negras”, han barrido con el primer intento político civilizatorio de la Argentina. En octubre ella, los sindicalistas, las abuelas de la Plaza de Mayo, los recoge latas y escarba basuras del lumpen argentino volverán en gloria y majestad a la Casa Rosada. Y la Argentina volverá a vivir las aberraciones tercermundistas de una sociedad harta de carne y trigo, que se niega a ser lo que podría ser: una gran potencia suramericana. 

Se explica la indignación desbordada de Vargas Llosa y el sentimiento de pesar y vergüenza que ronda las salas redaccionales del periodismo argentino. Para entenderlo, es como si en unas elecciones presidenciales venezolanas, Nicolás Maduro e Iris Varela arrasaran en las urnas. Y el chavismo más fétido y espeso, el de Diosdado Cabello y Tarek El Aissami, Pedro Carreño y Tarek William Saab le sacara quince puntos de ventaja a la dupla Machado-Ledezma. ¿No sería como para hundir la cabeza en la arena y olvidarse para siempre de un país llamado Venezuela?

Sólo cabe esperar que entre las siniestras secuelas de esta insólita y espeluznante barrabasada, Pepe Mujica vuelva a la presidencia uruguaya, Fernando Lugo se haga con la presidencia paraguaya, Lula da Silva sea trasladado en hombros desde la cárcel pernambucana en que paga ocho años de condena por ladrón a Planalto, en Brasilia, Gustavo Petro se haga con el Palacio Nariño y Michelle Bachelet, al frente de una alianza de comunistas, socialistas y miristas,  arrase en Chile y venza por quince puntos al candidato del liberalismo chileno. Una regresión sólo explicable desde un análisis patológico de sociología y psicología políticas que desentrañe la podredumbre en que se hunde la pervertida conciencia de nuestra región.

 ¿Cómo explicarse la flagrante y profunda contradicción entre la grandeza de figuras como Jorge Luis Borges o Ernesto Sábato y la inmundicia de la dupla Fernández-Kirchner? ¿Por qué este insalvable hiato entre cultura y política? ¿Adónde nos llevará esta demoníaca combinación de populismo, mercantilismo y analfabetismo? La Argentina está muerta. Los vecinos nos aprestamos a vestir los despojos.

alt


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com