El apagón del lunes 22 de julio 2019
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 27 de Julio de 2019 08:37

altNuevamente la sufrida población venezolana a las 4 y 45 minutos de la tarde del lunes 22 de julio de 2019 fue víctima de otro otro apagón

que tocó directamente a 20 estados del país y los otros cuatro por estar el recibiendo la dosis de racionamiento diario establecido por el déficit eléctrico existente no se pudieron enterar al momento del mega apagón. Los estados mas castigados fueron Zulia con mas de 36 horas continuas sin electricidad. Así como Monagas, Nueva Esparta, Anzoátegui, Guárico, Táchira, Mérida y Apure con mas 24 horas continuas sin luz continuas. Mientras que Lara estuvo 16 horas totalmente a oscuras.

Cuando falla la luz, con ella también se va el agua, los ascensores se paran, transferencias y pagos por internet no se pueden realizar, la telefonía móvil y fija no funcionan, se desconecta el chequeo de pasajeros en los aeropuertos y se paralizan los pocos vuelos que están operativos y las pocas camionetas de transporte público que todavía funcionan algunos choferes abusando de la situación cobraron hasta mil bolívares por pasajes cuando el valor es de 300 bolívares, lo cual significa que a la gente no solo la jode el régimen cuando le corta la electricidad sino que también lo hacen los especuladores disfrazados de choferes de transporte colectivo. 

El Metro de Caracas como el resto de las grandes empresas del estado como no tienen plantas auxiliares para este tipo de emergencias, inmediatamente dejó de prestar servicios precisamente a la hora cuando sale el grueso de trabajadores de las empresas donde prestan servicios produciendo un gran caos en las calles y avenidas de la capital. Eran ríos de personas caminando para poder llegar hasta sus casas, ocasión aprovechada por los malandros protegidos por el manto de impunidad proporcionado por el estado para robar a los venezolanos que a esa hora obligados por la crisis caminaron hasta altas horas de la noche para poder llegar a sus hogares.       

Caracas por ser la ciudad que tanto el comandante intergaláctico como Maduro por extensión, siempre han querido que sea la ultima en sufrir de las fallas eléctricas fue la primera que después de varios intentos por fin pudieron restablecer el servicio a las 12 de noche, sin embargo, no prendieron el metro porque eso significa quitar la luz a la mitad de Caracas, pero a pesar de eso a las nueve y once de la mañana hubo apagones en Caracas. Igualmente, el psiquiatra Jorge Rodríguez, jefe de propaganda del régimen y Nicolás Maduro volvieron con el mismo cuento del ataque cibernético del imperio contra las instalaciones del Guri en el estado Bolívar.

Sin embargo, es importante seguir recordando que el consumo eléctrico en Venezuela es de 19 mil megavatios diarios y solo se están produciendo diez mil megavatios lo que significa un déficit de nueve mil megavatios que es distribuido rotatoriamente en todos los estados del país y algunos sectores populares de Caracas, indicando que mientras la mitad del país tiene luz la otra mitad está a oscuras.  En ese sentido el ingeniero Winston Cabas especialista en energía eléctrica, dijo que de producirse otro mega apagón la recuperación del servicio tardaría un poco mas de lo que han tardado los otros apagones, lo cual pudiera ser el colapso total del sistema eléctrico.

Por su parte el teniente retirado del ejecito y participante en el intento de golpe de estado del 4 de febrero de 1992 contra el presidente Carlos Andrés Pérez, en este momento presidente de la fraudulenta asamblea constituyente, ordenó investigar al ingeniero Winston Cabas por las declaraciones dadas a la prensa, cuando la investigación verdadera debe apuntar contra todos los malandros que pasaron por Corpoelec y que se robaron mas de 50 mil millones de dólares que fueron asignados para la compra de equipos y mantenimientos de los existentes en la industria eléctrica.       

El vice canciller ruso dice que los “técnicos militares” de su país abandonan Venezuela después de haber logrado estabilizar el sistema eléctrico pero que su gobierno no tendría ningún problema en regresarlos nuevamente para combatir a la oposición que quiere destituir a Nicolás Maduro. Este ruso altanero y bocón por calificarlo de algo, cuando se refiere a Venezuela cree que está los tiempos de cuando los tanques rusos invadieron a Checoslovaquia para aplastar a la primavera de Praga o lo mas reciente cuando invadieron parte del territorio ucraniano o cuando envían los aviones de guerra a bombardear con armas químicas las aldeas civiles y desarmadas en Siria. 

Igualmente este viceministro desmemoriado o poco lector de la historia contemporánea, ignora que cuando Venezuela era libre y estaba protegida por la vacuna inyectada por el presidente Rómulo Betancourt contra el comunismo de los hermanos Castro, el presidente Carlos Andrés Pérez durante su primer gobierno envió a Rusia por pedimento de los gobernantes de la Unión Soviética, a los criollitos ingenieros eléctricos venezolanos que construyeron la segunda etapa del Guri, para que asesoran a los ingenieros rusos en la construcción de una hidroeléctrica parecida a Guri en ese país que estaba pisado por la bota comunista. 

Los que saben del sistema eléctrico aseguran que la represa del Guri es analógico por lo que no puede ser sujeto de un ataque de los que habla el psiquiatra ministro de propaganda y el presidente obrero de oficio de chofer de Metrobús. Lo único cierto es que después del 22 de julio 2019 todos los servicios que dependen de la electricidad están peor que después del apagón. En ese sentido pedimos al todopoderoso proteja al pueblo venezolano de un apagón continuado que pareciera ser inevitable producido por la ineficiencia y el robo que hicieron los de la peste roja de mas de 50 mil millones de dólares de la industria eléctrica nacional. 

UNETE A: @lodicetodo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com