Bloqueo en 500mg 3 veces al día
Escrito por Leandro Rodríguez Linárez | X: @leandrotango   
Sábado, 20 de Julio de 2019 06:48

altEl castrismo cubano no cuenta en su suelo con riquezas como las de Venezuela, por tal motivo, siempre ha tenido que parasitarse, primero a la Unión Soviética,

luego a aislados grupos económicos principalmente europeos, hasta finalmente dar el palazo a la piñata con Venezuela, logró adherirse a Chávez y su casta política complaciente, a su boom petrolero, el más alto y sostenido de la historia, además de las inconmensurables riquezas existentes. Es una relación simbiótica, el régimen venezolano los financia mientras el Castrismo isleño les asegura la retención del poder tal como ellos lo han hecho por más de 6 décadas.

El castrismo venezolano, alias chavismo, ha contado con recursos a manos llenas, tantos que en la era de Chávez los fracasos y corrupción eran ocultos bajo el pesado manto de los petrodólares. El problema de Maduro es que, al caer el chorro de las divisas, inicialmente por la caída del precio del barril luego por la quiebra de Pdvsa por corrupción, desidia, así como por el ahorcamiento premeditado del sector privado, los efectos del modelo comenzaron a visualizarse, tanto que la factura popular lo obligó violar flagrantemente todo el espectro constitucional y democrático para atornillarse en el poder, él y su dantesca élite… he allí el origen de las sanciones internacionales.

Mucho se esfuerza el régimen endilgando a las sanciones el calvario que es hoy el país, pero omite las innumerables leyes enchorizadas, en lo económico y financiero que, primero Chávez y luego Maduro, impusieron inconsultamente al país, obedientes al modelo cubano, conjunto de leyes y demás imposiciones como sueldos, controles de precios, de aranceles forzados que en sintonía echaron al traste nuestro aparato productivo, haciendo del comercio un antro de consecuencias rojas rojitas, desprovisto de autoridad.

Ni hablar de las expropiaciones que, tras haber llegado a instancias internacionales, hoy le cuestan millones a la nación, expropiaciones que aniquilaron empresas productivas para transformarlas en cementerios de chatarras pintadas de rojo. Tampoco debemos olvidar los trágicos aportes del recurso humano de las instituciones públicas, “revolucionario”, transversalizado por parentescos y amiguismos donde lo cualitativo sencillamente es inexistente, sin mencionar la militarización de lo civil, obligando a nuestra FAN a ocupar cargos y posiciones que constitucionalmente le son ajenos.

En honor a la verdad, debemos mencionar lo que expertos consideran el acto de corrupción más dantesco que ha conocido la humanidad luego de la segunda guerra mundial, el control cambiario, control que dilapidó el boom petrolero más extraordinario de la historia, que en tan solo 2012, confesión de mismos funcionarios chavistas, robó más de 25 mil millones de dólares, un antro de corrupción barbárico, de un nivel de aberración inusitada que tiene como protagonista estelar al chavismo, pues quien ha recibido, adjudicado y liquidado las divisas en los últimos 17 años ha sido el mismo castrismo venezolano a través de las distintas modalidades de Cadivi ¿No va saber quiénes tienen toda esa mil millonada?

Así llegamos a procesos electorales que, según connotados juristas propios y extraños, se consumaron en flagrante violación de todo el espectro constitucional y democrático, el castrismo impuso un poder constituido radicalmente ilegal e ilegitimo, lo que finalmente acarreó el castigo internacional en forma de sanciones que, lamentablemente, también afectan al pueblo ¿A caso no sabía el castrismo venezolano que sus actos iban a generar consecuencias?     

Las sanciones agravan la crisis ¡es verdad! pero de qué nos han servido las inconmensurables riquezas manejadas por el chavismo sí mucho antes de las sanciones el país estaba sumergido en corrupción atroz, desidia, delincuencia impune, servicios públicos moribundos, inflación, escasez, racionamientos, controles y un indigno etcétera. Sí levantan las sanciones pero permanece el castrismo en el poder sería lo mismo que sí un fumador con cáncer de pulmón se reusará al tratamiento médico y en lugar de fumar dos cajetillas diarias decidiera fumar solo una ¡Sensatez por favor! @leandrotango


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com