A los periodistas
Escrito por Adriana Díaz   
Jueves, 27 de Junio de 2019 02:59

altEscribo estas líneas justo en el Día del Periodista, las escribo manifestando mi profunda admiración por cada uno de los guerreros de la información,

por cada uno de esos profesionales que día con día se arriesgan para dar a conocer la verdad de los hechos que ocurren en un país, estado o localidad. 

Y, aquí en Venezuela, la celebración del Día del Periodista toma mayor significado, mayor importancia, esta revestida de unas circunstancias profundamente especiales. 

Los periodistas han sido víctimas de la opresión, de la represión, del acoso y de la intimidación oficial; hay periodistas presos, periodistas en el exilio, periodistas agredidos, amenazados, y una interminable lista de violaciones sistemáticas en contra del libre ejercicio de su profesión. 

¿Cuántos periódicos han cerrado? ¿Cuántas estaciones de radio han cerrado o se encuentra amordazadas? ¿Cuántas televisoras han sido clausuradas? ¿Cuántos periodistas han sido perseguidos? Muchos, muchísimos. 

La Libertad de Expresión en Venezuela es una simple ilusión, que se sostiene debido a las caretas de seudo-legalidad que aún guarda el régimen de Nicolás Maduro. No obstante, la realidad es que el ejercicio del periodista es una especie de delito grave en contra de la “revolución”, una forma de ataque percibido por aquellos que desean construir una nación de oscuridad, complicidad y engaños. 

A todos los periodistas, y en especial aquellos que hacen vida en mi estado Anzoátegui, les envío mis sinceras felicitaciones, les deseo cada vez más fuerza para resistir los embates de los ataques oficiales, entereza para seguir adelante y fe en su profesión que es de vital importancia para la democracia. 

Todos los demócratas, todos los actores políticos, y sobre todo los que luchamos por la liberación de Venezuela, tenemos una gran deuda con los comunicadores sociales, con aquellos que están detrás de los micrófonos de la radio, frente a las pantallas de televisión, que están en las salas de redacción de los periódicos y páginas web y aquellos que en las Redes Sociales siguen informando con veracidad.

IG: @adrianadiaz_lbs


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com