Habló Elliott
Escrito por José D. Solórzano | @jdionisioss   
Miércoles, 26 de Junio de 2019 00:00

altEl encargado de la Casa Blanca para tratar el tema de Venezuela, Elliott Abrams, disertó sobre la actual situación que vive el país y la posición de la administración

de Donald Trump sobre la usurpación venezolana. 

A continuación iremos disgregando cada frase  emitida por Abrams y analizándola detalladamente el impacto de éstas en la política nacional e internacional: 

Frase 1: “La barrera para una resolución pacífica sigue siendo la negativa de Maduro a hacerse a un lado”.Elliott Abrams reitera la posición del Gobierno de los Estados Unidos en señalar a Nicolás Maduro como el único responsable de la crisis venezolana y como el obstáculo real, lo que pudiera significar que la salida de éste del panorama político facilitaría el proceso de transición. 

Frase 2: “Me reuní la semana pasada con el equipo negociador del presidente Guaidó. No soy escéptico sobre las conversaciones, lo soy sobre el régimen. Ya las ha utilizado antes para ganar tiempo”. Aquí devela esencialmente que la línea de acción de los EEUU es seguir apoyando a Guaidó, llamándolo presidente y al confesar que sostienen reuniones con su gente, con ello empoderan a Guaidó, al mismo tiempo que refuerzan la idea que el régimen usa los “diálogos para enfriar la calle”.

Frase 3: “El 24 de junio es la conmemoración de la batalla de Carabobo. La gran victoria de Simón Bolívar que desencadeno la independencia. Cada año se realiza un gran desfile pero no ayer. Maduro teme permitir un desfile militar porque tiene muy poca fe en el ejército”. Aquí tratan de crear una brecha entre el ejército venezolano y Maduro, meten en dedo en la llaga y la abren aún más. 

Frase 4: “Los chinos y los rusos han expresado su frustración porque Maduro no es capaz de resolver la situación de su país”. ¿Qué busca con esta aseveración? Primero, dicen que los EEUU mantienen conversaciones con los rusos y chinos sobre el caso venezolano, envía un mensaje directo al régimen venezolano diciéndole: “ey, te estás quedando solo”.

Frase 5: “Sobre la visita de Bachelet a Venezuela: Esperamos que el informe del 5 de julio revele la brutal realidad. Esperamos que lleve a las democracias de todo el mundo a pedir elecciones libres”. Acá se van poniendo adelante, sabedores de las inclinaciones ideológicas de la expresidente de Chile, con lo cual si Michelle Bachelet dice lo contrario, poder colocar, de una vez, la opinión pública en contra de ella y de lo que diga en favor de Maduro. 

Frase 6: “Hasta que Maduro no se vaya, no se logrará la libertad de Venezuela” otra vez el gringo jurungando la fístula, señalando a Maduro como el Gran Culpable de todo. 

Frase 7: “Sobre el caso de corrupción en Cúcuta, Abrams defendió a Guaidó al asegurar que ha hecho lo que tenía que hacer, pedir una investigación y añadió que ‘los elementos perecederos han sido distribuidos’”. Se restea al 100% con Juan Guaidó, mañana éste podrá decir con toda propiedad que es “guapo y apoya’o”.

Y la octava frase, y la más importante de todas es: “Una intervención militar debe ser anunciada por Trump, no por Guaidó”. 

Esta última afirmación no va dirigida a atacar a Guaidó, sino a los críticos de éste, que ansiosamente le han exigido que pida una intervención militar en Venezuela. Con esto, Elliott Abrams dice que “señores, no sigan molestando a Guaidó, el que decide está aquí está en Washington”. 

Como conclusión podemos decir que los EEUU no han cesado en su empeño en contra de Maduro, están resteados con Guaidó, y que el juego de la geopolítica sigue en marcha y Venezuela es parte del teatro de operaciones. 

www.dionisiosolorzano.blogspot.com/ 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com