Negación de Vargas , prócer civil
Escrito por Alberto Jordán Hernández   
Sábado, 22 de Junio de 2019 05:53

altCambio de nombres de ciudades, instituciones  y más de las personas, es motivada por las ideas comunistas.

Ejemplo es San Petersburgo, que entró en la historia como la ciudad de la Revolución rusa de 1917 con el nombre Petrogrado y después se convirtió en Leningrado en honor a Vladimir Ilich Ulyanov. A la caída de la Unión Soviética, en 1991 volvió a su primera nominación.

Nombre de pila (Lenin es seudónimo) del citado líder a quien para evidencia en Ecuador, cuyo Presidente actual se llama Lenin (Moreno). Según el Instituto de Estadística y Censos, desde 1917 hasta 2016, fueron bautizados como Vladimir 18.750 niños. Y quién sabe cuántos serían llamados Lenin. Sugestivo el registro en Venezuela, donde el jerarca de la cúpula castrense lleva el nombre del Tavárishch (camarada) Vladimir (Padrino López, ministro de la Defensa)

Párrafos aparte amerita el Chacal bautizado en segundo nombre Ilich (Ramírez Sánchez), en honor al Lenin. Tres sentencias lo condenan a cadena perpetua en Francia, por 6 atentados que causaron 16 asesinatos y 184 heridos. En general él  admitió participación  en unos 100 atentados que causaron 2 mil muertes. Cuenta entre sus mayores respaldos al Presidente Hugo Chávez. "Lo acusan de terrorista, pero Carlos fue un verdadero revolucionario. Yo lo reivindico, no me importa lo que digan en Europa". Hasta prometió pagar honorario a los abogados defensores del terrorista.

En respuesta al mensaje se quejó que "el apoyo moral y político ofrecido no ha tenido traducción eficaz por parte de los responsables en Caracas o en el exterior". Y amenazó  volver a Venezuela y limpiar el país. Hay que eliminar la escoria".

Siguiendo la línea comunista Hch promovió cambio de nombre. Comenzó con la descalificación del General José Antonio Páez, Prócer de la Independencia, fundador de la República.

Arremetió contra el nombre del Estado Falcón. Cuestiona al Mariscal Juan Crisóstomo Falcón líder de la Federación y planteaba el remplazo por el de Ezequiel Zamora, resaltado en su plan golpista; pero obvia restablecer el de su Estado Barinas, que por dos veces adoptó ese nombre. 

En  2008 promovió un cambio del nombre del estado bautizado con el del prócer civil, ilustre hijo de La Guaira.

General Jorge García Carneiro que asumía la Gobernación propuso referéndum para rebautizarlo como Gual y España, o Guaira a secas. "Vargas era un representante de la oligarquía y esclavista, por lo cual no merecía ser honrado", dijo. "Acto de rebeldía contra el colonialismo", calificó el ideólogo Diosdado Cabello. 

Vargas fue Departamento del antiguo Distrito Federal junto al Libertador (Caracas). En 1998, el gobierno de Rafael Caldera lo decretó municipio, separado del DF, con estatuto de Territorio Federal. El 23 de Junio  se convirtió en el 23º Estado. 

En vísperas de la visita de alta Comisionada para Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, con evidente intención de distraer aprueban eliminar el único estado con nombre de un civil.

"Aquí todo el mundo dice que viene o va a La Guaira. Además el nombre es mucho más autóctono que Vargas", alegan. 

Distantes los retrogradas están del culto militar periodista que dominaba el inglés y el francés. Referimos al Comandante Pedro Carujo, el de la frase "Doctor Vargas, el mundo es de los valientes...", que emplazó  a 7 años (27 tenía él)  de haber atentado contra el Libertador. 

Acusaba de  "realista y antipatriota" al Presidente que derrotó, quien le replicó que "el mundo es del hombre justo". Así le dio la razón porque fue un acto de valentía. Para el Gral Páez "ninguno la tiene. El mundo es de los valientes, si son justos, y de los justos si son valientes". 

Al MARGEN. Rodilla en tierra, para jurar por ti Nicolás Maduro. Lo hacemos porque  asegura  que "sólo dejaría Miraflores con votos del pueblo, se debe preservar la paz". Es lo que la gran mayoría de los venezolanos. Aplaudimos y rogamos que al fin diga la verdad. 


Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com