Más inflación
Escrito por Williams Caballero | @wcaballerolopez   
Viernes, 14 de Junio de 2019 06:38

altEl Banco Central de Venezuela (BCV) hizo el anuncio, ahora tendremos unos nuevos billetes de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares soberanos,

con lo cual se confirma que la inflación no la detiene nadie en este país. 

La crisis económica venezolana va galopando. El Banco Central de Venezuela, que no funge como tal sino como la tesorería particular de Nicolás Maduro, sigue emitiendo billetes inorgánicos y aumentando la denominación de éstos, creando un endemoniado círculo inflacionario que devora todo a su paso. 

Los venezolanos somos las víctimas de un modelo equivocado y que ha hundido al país en la mayor crisis económica de América Latina. 

La medida del BCV y del régimen de Maduro lo que traerá consigo es que los precios de los bienes y servicios en el país se disparen a unos niveles insoportables, aún más dramáticos que los presentes. 

¿Quién podrá comer en este país con sueldo mínimo? Si ya era una imposibilidad antes de esta acción monetaria, mañana será infinitamente peor y más imposible de realizar. 

La economía se terminará de derrumbar, más venezolanos tendrán que tomar la decisión de emigrar, los índices de desnutrición seguirán en ascenso, y las muertes de personas famélicas será el pan nuestro de cada día, en medio de una nación pulverizada por una usurpación que se niega a reconocer que perdieron el rumbo y que carecen de la capacidad de solucionar los problemas que ellos mismos crearon. 

¿Qué hacer? Sin  duda, la situación venezolana no se solventa con la actuación de aquellos que se encuentran en el Palacio de Miraflores, no se resolverá aplicando las mismas medidas que nos metieron en este foso, no tendrá salida aplicando los mismos pensamientos, doctrinas y mecanismos que son la génesis de todo este desastre. 

Tenemos que cambiar y debemos cambiar. He aquí donde el Gobierno de Transición nacional encabezado por Juan Guaidó es tan importante para el presente y el futuro de Venezuela. 

El presidente legítimo del país no puede dejar de seguir avanzando para alcanzar el cese de la usurpación, primer escollo que superar, sin embargo a la par debemos trabajar en el reacomodo de la economía y de las finanzas nacionales. 

Se debe pensar la forma de cómo atraer inversionistas, como reactivar la industria nacional, como rescatar el campo, como transformar el despojo que dejan como legado estos 20 años de destrucción sistemática.

Sí, Venezuela vive tiempos extremadamente difíciles. Sí, el país está sucumbiendo, sin embargo esta lucha que libramos tendrá un buen final, y podremos reconstruir al país y heredarle a nuestros hijos y nietos una nación diferente, próspera y activa. 

alt


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com