El dilema de Pompeo
Escrito por Williams Caballero | @wcaballerolopez   
Viernes, 07 de Junio de 2019 05:34

altEl Secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, Mike Pompeo, dice que el mayor dilema que se ha encontrado en medio de la crisis de Venezuela,

es mantener unida a las fuerzas democráticas. 

Afirma que la cohesión de los factores democráticos no es monolítica y que muchos sectores, para decirlo en criollo, “jalan para su lado”. 

Esto no es para nada nuevo, durante mucho tiempo la dispersión de fuerzas, las estrategia dispares y contradictorias una de la otra, las apetencias de poder han supuesto uno de los escollos más importantes para alcanzar la liberación nacional. 

Existen factores políticos que no entienden que en esta lucha existe un objetivo superior y éste no es otro que lograr el cese de la usurpación e instaurar un Gobierno de Transición nacional. 

Vemos factores que se denominan radicales, pero su radicalismo sólo se basa en declaraciones por los medios de comunicación y mensajes en las redes sociales. 

Hay dirigentes que no terminan de comprender que existe una estrategia y un líder que la está llevando adelante. 

La vida puso al frente de esta cruzada al diputado Juan Guaidó, quien se convirtió por cumplimiento de la Constitución nacional en Presidente interino de Venezuela, y él es el llamado a guiarnos en este camino que, Dios mediante, terminará en la instauración de un gobierno democrático y respetuosos de los preceptos legales de la República. 

Aquí no valen cálculos políticos, intereses mezquinos o posiciones sectarias, aquí la salida es unirnos y darlo todo para que Venezuela sea libres; después que la usurpación cese y que tengamos un período de reacomodo democrático en el país podemos hablar de candidaturas, liderazgos y posiciones particulares. 

Debatir e iniciar un pugilato por posiciones de poder mientras el usurpador siga en Miraflores es una soberana tontería. Y, sobre todo, es una irresponsabilidad ante la opinión de millones de venezolanos que esperan que esta pesadilla termine lo más pronto posible. 

Entonces, el dilema de Pompeo, no es nuevo. En el pasado hemos visto como muchos dirigentes “opositores” critican, golpean y laceran a otros “opositores”, olvidándose que el enemigo no es el de al lado sino el régimen que tenemos al frente. 

Desde esta posición, le hago un llamado para la unidad total alrededor de Guaidó y de la estrategia que viene ejecutando, y la que mayor frutos nos ha dado a lo largo de esta historia de lucha que lleva más de 20 años adelante. 

Y cierro diciendo lo mismo que dijo el Libertador Simón Bolívar: “Unión, Unión o la anarquía os devorará”.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com