¿Otra farsa electoral?
Escrito por Pablo Aure | @pabloaure   
Lunes, 03 de Junio de 2019 05:11

altLlegamos al mes de junio y con sinceridad no se vislumbra el tan cacareado cese de la  usurpación.

Han sido casi 150 días con la trillada frase, en cada entrevista o presentación del presidente Juan Guaidó. 

Hoy vemos la situación como la antesala a unas elecciones generales. Cuesta escribirlo pero eso, al menos es lo que presumo subyace en el sector de la oposición que estuvo de acuerdo con viajar a Noruega. 

No es algo nuevo, porque desde finales del año pasado ya lo habían asomado. Es más, el diputado José Guerra, de la fracción Primero Justicia en un almuerzo con empresarios del estado Carabobo en Guataparo Country Club dijo: que al asumir el próximo presidente de la Asamblea Nacional habrían elecciones en los  siguientes 90 días. Lo cual no ocurrió, pero se manejó. 

Hago este relato para evitar que me increpen: “pero diga nombres”, pues aquí se los  digo, y si me piden el nombre del informante solo sugiero a los curiosos que busquen en el  libro de invitados y vean quienes lo firmaron.  

 

 Son parte del problema 

O no han entendido la magnitud del problema o, quienes proponen a estas alturas de la  historia desalojar a Maduro con elecciones son parte del problema que debemos resolver. Pues bien, Juan Guaidó está recorriendo el país, no se sabe para qué pero lo presumo, y aquí aclaro, digo que no se sabe para qué por su comportamiento, que es idéntico a un candidato que está en campaña electoral, sin embargo él ya es el legitimo  presidente de Venezuela, solo que existe un tirano con su guardia pretoriana,  acompañada de pranes, colectivos, militares y guerrilla que evitan que Guaidó asuma el cargo, por eso, más allá de recorrer el país a llevar esperanza, debería pensar y actuar como un estadista para materializar el ejercicio completo de sus atribuciones, y si por su mente pasa la idea de ir a elecciones con Maudro sentado en Miraflores, le pregunto ¿qué le hace pensar que el mismo que se robó las elecciones presidenciales, tiene secuestrado el poder judicial y militar, está ligado al narcotráfico y terrorismo mundial, ahora sí va a permitir que le ganen con los votos? ¡Vaya irracionalidad!

Hasta al mismo Henrique Capriles le parecería formidable tener elecciones y mejor si Nicolás Maduro se presenta como candidato. Olvidó que Maduro le robó las elecciones a él, pero me imagino que el sujeto se regeneró y sería incapaz de volver a hacer lo mismo. 

 

150 días sin el “cese de la usurpación”

Aquí respondo la interrogante del inicio, así lo nieguen, todo indica que tras 150 días sin  “cesar la usurpación” y descartada la cooperación militar internacional por la falta de  seriedad de un grupo importante de representantes de la presidencia encargada, no me  cabe duda que Juan Guaidó está en campaña electoral para estar listo por si se anuncian esas extrañas elecciones.  

Así las cosas, y otra vez con el pretexto (chantaje) de la unidad se las tratarán de ingeniar para obligar a tener un “candidato único” que supuestamente pueda vencer al candidato de la tiranía, sea Maduro u otra figura de la organización criminal. Por esa razón quiero que conste para la historia: que contra ese tipo de farsas también debemos rebelarnos y de nuevo debemos preguntarnos ¿serían verdaderas elecciones libres? La respuesta es un rotundo NO. Elecciones libres habrá cuando cada venezolano tenga la libertad de escoger a su candidato y no lo obliguen a votar por una opción fabricada por factores dominantes en la vocería “opositora”. 

Por eso, no es solo a Maduro al que debemos sacar, sino que nuestro enemigo es el sistema cómplice y criminal que sabe que en Venezuela el poder está en manos de un cártel narcoterrorista y sin embargo siguen tratándolos con guantes de seda. 

Pero este escenario solo se cumplirá en caso de que el régimen por alguna razón, no les traicione y les cumpla el juego. Ahora bien ¿si los dejan incluso sin esas elecciones y todo esto ha sido para ganar tiempo? En ese caso les dejaré una interrogante final ¿qué pasaría si llegado el 5 de enero del 2020 no ha cesado la usurpación y de acuerdo a la Constitución debe elegirse un nuevo presidente del parlamento? ¿Guaidó dejaría de ser presidente de la república? Recordemos él asumió de acuerdo al artículo 233 de la Constitución, por ser el presidente de la Asamblea Nacional, al dejar de serlo ¿se extendería su condición de presidente de la República hasta que “cese la usurpación”? 

“Todas las opciones están sobre la mesa”, al parecer siempre entendimos mal esa frase, o fuimos demasiado ingenuos una vez más.

Por lo pronto, insistámosle a la Asamblea Nacional para que apruebe este martes 4 de junio en segunda discusión el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), eso nos daría una esperanza cierta de tener una fuerza militar internacional que nos ayude a salir de este berenjenal, porque la fuerza armada nacional está dirigida por los capos de la organización criminal que el presidente Guaidó piensa “cesará la usurpación por las buenas”.

Lo bueno de todo es que este tiempo ha permitido para identificar dentro y fuera del territorio nacional que Maduro no es el único problema, también los son otros que dicen querer sacarlo.

alt

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com