Preocupante y peligroso el nuevo diálogo
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 18 de Mayo de 2019 00:22

altReza el viejo refrán que quienes olvidan la historia están condenados a repetir errores del pasado, y eso parece estar ocurriendo en este momento

con un sector de la oposición venezolana que decidió reunirse nuevamente para dialogar con los representantes del régimen de Maduro pero esta vez en Noruega. Al parecer en representación de Maduro están el ministro de propaganda Jorge Rodríguez y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, mientras que por ese sector opositor estarían participando Stalin González segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional y militante del partido de Manuel Rosales, el exalcalde Baruta Gerardo Blyde y Fernando Martínez. Estos dos últimos no tienen militancia partidista conocida.    

Cuando los venezolanos estamos viendo como detienen arbitrariamente a los diputados Edgar Zambrano vicepresidente de la Asamblea Nacional y a Gilber Caro, y los desaparecen, negándoles visitas a familiares y otros solicitando protección en embajadas. Igualmente vemos a la guardia nacional y la policía nacional acosando e impidiendo que se realicen las sesiones de la Asamblea Nacional, nos perece inaceptable, por no decir una palabra más fuerte, que representantes opositores, incluyendo miembros del parlamento y compañeros de lucha de los diputados presos, entre gallos y media noche se produzcan estas reuniones fuera del país y que los venezolanos nos enteremos por noticias que vienen del exterior.  

Aunque algunos voceros del sector opositor que se reúne y varios periodistas venezolanos residenciados Miami y otras ciudades de EEUU y Europa, han insistido con mucha fuerza que no es una negociación sino un diólogo, nuestra opinión personal es que no creemos que estos delegados de ambos bandos hayan escogido un país tan lejos para tomar café y hablar paja para matar el tiempo. Ya en otras ocasiones a los venezolanos nos han dado a probar esa medicina del diálogo con resultados muy negativos para el pais que solo han servido para atornillar más en el poder al usurpador.        

El 15 de mayo 2019 llegaron noticias de Noruega anunciando que en ese país están dialogando y negociando representantes de Maduro y de la oposición venezolana. Según la noticia, en representación de Maduro están el ministro de propaganda Jorge Rodríguez y el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, mientras que por la oposición estarían Stalin González, segundo vicepresidente del parlamento, el exalcalde de Baruta Gerardo Blyde y Fernando Martínez. Por lo que sabemos Stalin González representa a Manuel Rosales, Blyde era militante de UNT pero renunció cuando Evelín Rosales firmo el presupuesto nacional de 2016 y Fernando Martínez no sabemos donde milita. Por lo tanto, el presidente Guaidó debe aclarar si esas tres personas lo representan en ese diálogo-negociación.

Una periodista venezolana residenciada en Miami puso a circular un hilo en twitter anunciando sobre las reuniones entre el régimen y la oposición, aunque ella niega que haya negociación, sin embargo agrega que Noruega tiene en su hoja curricular haber participado con éxito en la firma de la paz entre Juan Manuel Santos y las FARC. En ese sentido queremos recordar que producto de ese acuerdo quedaron impunes las violaciones sexuales contra niñas que fueron embarazadas y obligadas a abortar con una pistola en la cabeza, el reclutamiento de adolescentes para convertirlos en combatientes y la colocación de bombas en clubes deportivos infantiles.

Ahora bien. Todas las encuestas publicadas por diferentes empresas especializadas en la materia, confirman que más del 85% de los encuestados no quieren diálogo por las malas experiencias anteriores. En ese sentido no entendemos, cómo es que se insiste en repetir una experiencia tan negativa y que tanto malestar ocasiona a la mayoría de venezolanos. Después cuando algunos venezolanos con mucha razón critican esa situación enseguida aparecen los “defensores de la justicia” y “dueños de la verdad” acusándolos de guerreros del teclado que lo único que hacen es estar sentado frente a la computadora.

Por nuestra parte estamos seguros que algunos de esos que se anotan en el bando como dueños de la verdad, nos acusarán de no ayudar y de prestarnos a las maniobras del usurpador. Solo me queda recordar que no es la primera vez que doy mi opinión de lo que pienso del diálogo. Tengo mi conciencia tranquila. Ratificando mi apoyo a Juan Guaidó y la ruta: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. 

 

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com