Mike Pence vs. Samuel Moncada
Escrito por Adriana Díaz   
Jueves, 11 de Abril de 2019 05:47

altEl Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, en plena reunión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se las cantó a Samuel Moncada al decir que “Usted no debería estar aquí en la ONU”. 

El segundo a bordo del Gobierno de los EEUU dijo que Moncada debería estar en Venezuela preparándose para que Maduro dejara el poder. 

Prácticamente, fue una versión modernizada de aquel famoso “porque no te callas” que el entonces Rey Don Juan Carlos de Borbón le espetó en la cara a Hugo Chávez. 

Lo particular de este episodio, es que millones de venezolanos se sintieron más representados por Pence que por Moncada, y adoraron al estadounidense cuando le dijo sus cuatro cosas al enviado de Nicolás Maduro. 

Otro detalle, de gran importancia, es que Pence reafirma la posición de los EEUU de ir de frente en contra de Nicolás Maduro y de  apoyar decididamente al Gobierno de Transición que de hecho ya empezó con Juan Guaidó a la cabeza. 

Este incidente ocurre, además, un día después que la Organización de Estados Americanos (OEA) con el voto de 18 países le diera un puntapiés a los enviados de la usurpación venezolana y aceptará como nuevo representante de Venezuela en esa instancia a Gustavo Tarre Briceño, enviado de la Asamblea Nacional (AN) y de Juan Guaidó. 

Día a día, las batallas internacionales son ganadas por la transición  y Maduro tiene que retroceder ante la presión de las naciones civilizadas. Y es que, cada vez se encuentra más solo. 

A todo esto, hay que evaluar la actitud de los Estados Unidos que le envía fuertes mensajes políticos y diplomáticos a Rusia y a China, para que cesen su apoyo a Maduro, o de lo contrario los EEUU se meterán en el eje de influencia de rusos y chinos, es decir tanto en Europa del este como en Asia. ¡Así pinta el panorama!


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com