Castigando al pueblo
Escrito por Antonio Barreto Sira | @BarretoSira   
Martes, 09 de Abril de 2019 05:14

altEntre 10 a 16 horas sin luz en Barcelona y en Puerto La Cruz; prácticamente una semana sin el servicio en Clarines, al oeste de Anzoátegui, racionamiento de entre 8 a 10 horas en Guanta; toda una calamidad. 

Hasta el sábado 6 de abril, las estadísticas en nuestro estado determinaban que en las últimas 120 horas el estado contabilizaba 90 horas sin luz y 115 sin agua. 

¡Oh sí! No sólo es la problemática por la carencia de servicio eléctrico, sino que a ésta se le suma la escasez de agua en prácticamente en toda la región. 

El Gobierno nacional, que monopoliza los servicios públicos como agua y luz a través de entes centralizados, no garantiza los más elementales servicios básicos, violando así los Derechos Humanos de todos los anzoatiguenses y de todos los venezolanos. 

Desde Miraflores solo tienen excusas cuando se refieren al problema. Si no es la iguana o saboteadores, hablan de ataques cibermagnéticos o francotiradores. Lo cierto es que mientras ellos crean sus fantasmas miles de anzoatiguenses y millones de venezolanos padecen por la carencia de luz y de agua. 

No sé si Maduro castiga a los venezolanos o simplemente la crisis es producto de la incapacidad manifiesta de su administración. Sin embargo, es más que evidente que el problema se les escapó de las manos a unas autoridades que no tiene cómo responderle a más de 30 millones de ciudadanos que padecen las consecuencias de este caos. 

En cientos de hogares de Anzoátegui hubo familias desesperadas porque no encontraban qué hacer con sus familiares enfermos, decenas de personas perdieron electrodomésticos por el constante parpadeo de la luz, a tal punto que las casas enteras parecían arbolitos de Navidad, y sobre todo por la entrada de sobrecarga de electricidad a los hogares. 

Y, lo más lamentable de todo, es la pérdida de comida. Como si fuera tan fácil para una familia comprar alimentos, el Estado los perjudica al privarle de los medios de conservar sus víveres. Si esto no es saña, entonces ¿cómo lo llamarían ustedes? 

Frente a todo este desastre, de horas oscuras y grifos secos, desde la Gobernación de Anzoátegui hemos estado trabajando en nuestro Plan de Respuesta en Movimiento, que nuestra acción en medio de la contingencia. 

Hemos garantizado que los hospitales y centros asistenciales sigan laborando, garantizándoles así salud a los anzoatiguenses. Nos hemos enfocado en tener operativas las plantas eléctricas, y suministrando el agua necesaria para que el personal médico y obrero mantengan abierto los centros médicos.

Además, a pesar de las limitaciones, hemos atendido a diversas comunidades con el suministro de agua mediante cisternas, esto a raíz de la agudización del servicio. 

P.D: Aprovecho estas líneas para recordarles a los ciudadanos que tanto Hidrocaribe como Corpoelec, entes centralizados, son quienes deben solucionar los problemas en el suministro de los servicios públicos, nosotros estamos dispuestos a trabajar con quien sea para que los anzoatiguenses tengan agua en sus grifos y bombillos y lámparas encendidas. 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com