Putin hizo como el perro para marcar territorio
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 06 de Abril de 2019 06:33

altEntre tanto ruido de micrófonos diplomáticos el régimen ruso aprovechando una venta abierta no solo introdujo tropas y cohetes anti aéreos, sino que al mismo tiempo

hizo como el perro cuando levanta la pata para orinar en señal de marcar el territorio como suyo, cuando su canciller en abierto desafío dijo que sus fuerzas militares estarían en Venezuela el tiempo que sea necesario. Eso pudiera significar que Putin intenta reeditar el capítulo cuando la Unión Soviética le dijo al presidente Kennedy en octubre 1962 que solo retiraría los cohetes nucleares de Cuba si EEUU se comprometía a no atacar al régimen de Fidel Castro. Y así ocurrió.

Quizás aprovechando que el tiempo sigue pasando y Nicolás Maduro continua en el poder atropellando al pueblo venezolano, mas la falta de decisiones en la Asamblea Nacional para poner en practica el articulo 187 numeral 11 de la Constitución Nacional que permite autorizar la ayuda humanitaria con fuerzas militares de paz para proteger a la población civil en riesgo, el exagente de la policía represiva KGB soviética y ahora presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprovechó esa circunstancia para seguir haciendo llave con el gobierno autoritario de China para introducir los aviones con tropas militares para el combate y posiblemente armas nucleares. 

No está claro si en 1962 cuando la crisis de los cohetes el presidente John F Kennedy hizo caso omiso a las alertas que pudieron hacer la CIA y el FBI sobre un posible traslado de material bélico soviético a Cuba, o fue que, en esa oportunidad, la KGB le ganó la partida a las agencias de investigación estadounidenses. Lo cierto fue que cohetes de medio alcance con cabezas nucleares fueron instalados en Cuba apuntando al estado de Florida y el final fue que la Unión Soviética desarmo los cohetes y se los llevó de regreso y EEUU se comprometió a respetar la permanencia del gobierno asesino de Fidel Castro. 

Hoy el expolicía de la KGB Vladimir Putin, quien siempre ha soñado con colocar a Rusia en el sitio que tenía la Unión Soviética como potencia con países satélites antes de la llegada de la Perestroika y Glasnot. Era la guerra fría cuando la ciudad de Berlín estaba partida en dos por un muro después de terminar la segunda guerra mundial y los envíos militares eran en secreto. Ahora Putin envía a plena luz del dia, militares y cohetes antiaéreos a Venezuela transportados en aviones hasta el aeropuerto de Maiquetía. Mientras tanto voceros de EEUU, continúan enviando los tuit de “advertencias”. Ahora hay que esperar las condiciones que pondrá Putin para llevarse sus militares y cohetes.

A todas estas, los gobiernos del grupo de Lima que siempre están alertas para decir que nunca aceptarán una “invasión” militar, cada vez que los voceros de la Casa Blanca, incluyendo a Trump, dicen que para el caso Venezuela todas las opciones están sobre la mesa, con la llegada de los militares y material bélico ruso, están como Shakira. Emitieron un comunicado tan tímido para “protestar”, que un murmullo dentro de una iglesia hace mas ruido. Es como cuando alguna persona dice que quiere decir algo pero al mismo tiempo se coloca la mano en la boca para que no salgan las palabras. 

Volviendo al juego del régimen ruso, sin atrevernos a asegurar cual sería la jugada de Putin, pudiéramos especular que tiene varias cartas bajo la manga. Plantear abiertamente que EEUU respete la permanencia de Maduro en el poder, asegurar el compromiso del pago de la deuda que adquirió Maduro con Rusia, lograr que el mayor número de funcionarios corruptos del régimen con sus respectivas familias y grandes fortunas salgan al exilio dorado, los cuales tendrían que pagar grandes peajes al régimen de Putin porque esas gestiones no serían gratis. La respuesta debe ser que la Asamblea Nacional active el articulo 187 numeral 11 de la Constitución Nacional.

 

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com