Más mariacorinismo, menos onirismo
Escrito por Leandro Rodríguez Linárez | X: @leandrotango   
Sábado, 06 de Abril de 2019 06:22

altTratando de comprender la complexión del liderazgo político opositor, nos damos cuenta que María Corina Machado siempre ha sido incomoda a propios y extraños,

ha sido su característica principal la anteposición de sus ideas, de sus creencias, de sus convicciones ante cualquier lineamiento o imposición proveniente de partidos o alianzas… el tiempo le ha dado la razón.

Ha sido una mujer con coraje, frontal y extremadamente clara en su accionar, nunca se olvidará en las páginas de nuestra historia cuando en su propia cara llamó ladrón al expresidente Chávez por el tema de las expropiaciones inconstitucionales, siempre se ha opuesto a los “diálogos” propuestos por el chavismo, a los procesos electorales amañados, no le tiembla el pulso en denominar tiranía al régimen, recorre el país incansablemente, entre otros méritos Hoy conmina al parlamento nacional activar el Artículo 187 de nuestra carta magna, una proposición ajustada considerando la perversa naturaleza del chavismo atornillado al poder.

Tras 10 semanas en la presidencia interina, Guaidó no ha hecho poca cosa, ha trastabillado al régimen mucho más que las oposiciones anteriores, sin embargo, las sanciones económicas y financieras por sí solas no son suficientes para hacer retornar la senda democrática al país, Venezuela es inagotablemente rica en recursos, mismos que al tener acceso el régimen podrá satisfacer sus necesidades de sobrevivencia, eso sí, sacrificando al pueblo, éste ejemplo de tiranía lamentablemente abunda en el mundo.

Tras las fallas eléctricas ocurre algo se pensaba no podía ocurrir, el régimen aumentó su monumental rechazo, así como su “Guerra Económica” no fue comprada por la inmensa mayoría del país, la supuesta “Guerra Electica” tampoco, para nadie es un secreto el abandono, la desidia y la corrupción atroz que ha minado todo el sistema eléctrico nacional, al igual que a Pdvsa, a la CVG y todos los demás sectores que el chavismo ha tocado, repetimos, son exactamente lo inverso a la leyenda del “Rey Midas”, todo lo que tocan lo destruyen.

Opinamos, en esta etapa la acción es determinante, el chavismo así lo ha comprendido, esperó ver acciones opositoras y las de la comunidad internacional, al verse solo “sancionado” decidió comenzar con su contrataque, volvió activar a los colectivos, apresó a Marrero, inhabilitó y allanó la inmunidad parlamentaria de Guaidó, entre otros hechos, lo importante es que el régimen actúa, mientras que la oposición y sus aliados entraron en una etapa de replanificar lo replanificado.

El chavismo tiene una gran diferencia con la oposición venezolana, el chavismo no perdona, va con todo y aplasta totalmente a quién atente contra sus intereses, así lo ha demostrado hasta la saciedad. La oposición es al revés, cuando ha tenido la oportunidad de desplazar definitivamente al chavismo reposa, da chance a que éste levante, no queremos ahondar en el por qué, solamente traemos a colación este “inexplicable” hecho… ¿Ocurrirá otra vez?

Lo cierto es, en este momento de nuestra historia, en esta coyuntura de máximo repudio contra quienes en 20 años han destruido una de las naciones más envidiada y añorada del mundo, se necesita liderazgo preclaro, con coraje a toda prueba, sobre todo, realista, decidido actuar… un liderazgo que finalmente haya asimilado contra qué y quiénes nos enfrentamos los venezolanos. Opinamos, la oposición debe escuchar más a María Corina Machado, dejar a un lado los episodios oníricos y sus quijotes.       


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com