La caída de Chávez
Escrito por Eduardo Casanova   
Lunes, 25 de Enero de 2010 19:02

altEl arbitrario cierre de RCTV, la arremetida de la Guardia Nacional y la policía contra los estudiantes y todo tipo de manifestantes contra la dictadura de Chávez, las agresiones fascistas de todo tipo y crecientes, la diferencia abismal entre la enorme manifestación de los partidarios de la democracia, que cubrió varios kilómetros de una de las avenidas más amplias de Caracas y la más bien esmirriada de los seguidores del gobierno militar, que debió reducirse a una vieja y bella plaza, que apenas podrá contener una diez mil personas y era la de los antiguos “mítines” de los adecos del 45, hasta que en la campaña de Carlos Andrés Pérez (1973) gracias a la inteligencia y audacia de Diego Arria, ese papel lo jugó la Avenida Bolívar (sustituida ahora por la Miranda en el Este de la ciudad), y en especial el rostro abotagado y la evidente desesperación del dictadora militar, demuestran que su final está cerca. Malgastó miles de millones de dólares, que hubieran servido para sacar a la inmensa mayoría de los venezolanos de la pobreza, en hacerse una falsa imagen de “líder mundial”, y con eso no sólo dejó en la pobreza a esa inmensa mayoría, sino que empobreció al resto de los venezolanos, salvo a la familia Chávez y a unos pocos corruptos, como José Vicente Rangel y su pupilo Torres Ciliberto, Diosdado Cabello, etcétera.

Allí están los apagones, la inseguridad, la inflación, el desempleo, la carestía y otras muchas demostraciones de su mal gobierno, a la vista de todo el mundo, como demostración de su fracaso total. Y la regaladera de dólares venezolanos, que al principio sirvió para engañar a millones de personas, especialmente fuera de Venezuela, ha terminado siendo hoy un desperdicio. Hoy su imagen está por el suelo.

En el mundo se tiene, con razón o sin razón, buena opinión de Obama, Lula, Juan Carlos I, Michelle Bachelet, etcétera. Y Chávez y Fidel castro son los últimos en la lista, y hasta podría decirse que son los más despreciados. Ya no puede engañar a nadie, y eso le quita el sueño. Y sabe que, a pesar de las trampas y abusos del CNE, perderá la mayoría en las elecciones parlamentarias de septiembre de 2009. Y esa será su caída definitiva. Hay quien asegura que todo lo que está haciendo, toda la conflictividad, toda la violencia que emplea, es para evitar esas elecciones y retardar su caída. Es posible, pero de ser cierto, sólo obligaría a que su caída sea más estrepitosa, más teñida de sangre. Y a que el juicio de la Historia sobre su triste gestión sea peor de lo que ya esa. Y esa es otra forma de caer.

http://literanova.eduardocasanova.com/


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com