¿Quién responde?
Escrito por Antonio Barreto Sira | @BarretoSira   
Martes, 02 de Abril de 2019 04:43

altEl problema no son solo los apagones y las prolongadas horas sin servicio eléctrico, el problema es el parpadeo constante del servicio

y la entrada de sobrecarga en miles de casas de Anzoátegui. 

Y es que, la intermitencia del servicio y el alto voltaje dentro de las viviendas causan el daño irreparable de diversos electrodomésticos, y esto debido a que el 98% de los afectados no tienen las posibilidades de reponer los equipos quemados. 

¿Quién responde cuando se quema una nevera, un microondas, un televisor? Éstos son bienes que se pierden y no se pueden reponer e incluso es difícil repararlos. 

¿Cómo puede un trabajador, que gane sueldo mínimo o un poco más de esto, comprarse una nevera nueva? Esta es la realidad que no le interesa al Gobierno, esta es la difícil situación que ahoga a miles de venezolanos en una tragedia sin igual. 

¿Quién responde cuando se pasan 10, 11, 13, 15 o 16 horas sin luz y la comida se pudre? Tal vez, quienes están en Miraflores pueden darse el luego de dejar perder la comida, pero una madre en El Videño o en Valle Verde, una familia en el sector Alí Primera de Anaco o de La Charneca en El Tigre, no puede permitir que lo poco que tiene se le pierda.  

¿Quién responde ante la pérdida de comida y el sacrificio realizado por una familia? Nadie, nadie se hace responsable de esta crisis, por el contrario crean chivos expiatorios y cuentos que nadie cree como ese del supuesto ataque cibermagnético. 

¿Quién responde por los pacientes afectados en los hospitales? Ya hay reportes en varios estados del país de personas fallecidas debido a los apagones. Gracias a Dios, y al trabajo de nuestros equipos de Saludanz, Covinea y de Servicios Generales de la Gobernación aquí en Anzoátegui no hemos tenido decesos en medio de la crisis eléctrica. 

¿Quién responde por las pérdidas económicas? No dan explicaciones ante la pérdida de millones en las diversas áreas del comercio y de la industria. No dan explicaciones ante la ruina de empresas que a pesar de la situación del país seguían guapeando y trabajando por Venezuela. 

¿Quién responde por la falta de agua? Sí, otro de los graves problemas que atravesamos los venezolanos, es la carencia del preciado líquido. 

Ya sea porque la carencia de luz afecta el suministro de agua, o ya sea porque existen sectores de toda Venezuela que padecen como camellos desde hace mucho tiempo, lo cierto es que la falta de agua es tan o más grave que la misma ausencia del servicio eléctrico. 

Nadie responde, nadie da la cara. La crisis superó a aquellos que se encuentran en Miraflores, es más que evidente que la situación les ganó la partida, no pueden solucionar aquel desastre que ellos mismo crearon a través de la desinversión, la incapacidad y el desdén. 

Ante la ausencia de respuesta y, sobre todo, de acciones concretas, el pueblo venezolano está saliendo a las calles a protestar de forma pacífica y cívica. 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com