Operación Libertad
Escrito por Williams Caballero | @wcaballerolopez   
Jueves, 28 de Marzo de 2019 14:33

alt¿Qué es la Operación Libertad? Es una acción táctica presentada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó,

para que los venezolanos nos organicemos en la lucha por lograr los objetivos estratégicos como son el Cese de la Usurpación, el Gobierno de Transición y las Elecciones Libres. 

Todos los venezolanos debemos constituirnos en estos comités de Operación Libertad que nos permitirán organizar, estructurar, planificar y ejecutar acciones cívicas en aras de defender a nuestro legítimo presidente y hacer que el cambio avance y se consolide en el país. 

A través de la Operación Libertad se pretende realizar una presión social y popular jamás antes vista en el país, que todos los sectores medios, y sobre todo las barriadas populares, salgan a las calles a decirle al usurpador que es hora de irse del país. 

Nuestro Presidente encargado dijo este es un proceso que requiere de responsabilidad. Guaidó anunció que el próximo 6 de abril se realizará un simulacro de la Operación Libertad, y nosotros debemos estar preparados en nuestros sectores, con los vecinos listos para salir a las calles en actitud cívica y responsabilidad social para luchar por una Venezuela libre.

¿Cómo organizarnos en torno a la Operación Libertad? ¡Fácil!

Primero: Se deben constituir los comités de ayuda y libertad, en cada barrio y urbanización, debido a que éstos son la base de la Operación Libertad. 

A través de esta figura, los voluntarios registrarán sus datos en planillas que manejarán los coordinadores designados en cada municipio o parroquia que responden a la Operación Libertad. 

Segundo: La principal acción que se debe impulsar, mediante estos comités, es la de comunicar e informar a los vecinos sobre las acciones, decisiones y propuestas en aras de alcanzar el cambio. 

Los voluntarios deben ser multiplicadores en dos sentidos. Una multiplicar el mensaje, y dos multiplicar el número de voluntarios, el cual en una primera fase debe llegar a unos 800 mil personas. 

Tercero: sobre los “militares patriotas” dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los funcionarios policiales, el presidente Guaidó fue claro en indicarles que ellos también tienen que conformar los comités de libertad responsables de contener a los colectivos armados chavistas.

Cuarto: A los empleados de la administración pública se les instó a  “no cooperar más con los usurpadores”. 

Ya el presidente interino precisó que se están haciendo las acciones para resolver algunos aspectos para que los funcionarios no tengan la necesidad de seguir obedeciendo las órdenes de los usurpadores. 

El 6 de abril vamos al gran simulacro nacional, vamos a movilizarnos y hacer sentir el sentimiento venezolano en contra de la usurpación y en respaldo al presidente encargado y legítimo de la nación. 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com