¡65 estudiantes y un ponchao!
Escrito por Alejandro J. Feo La Cruz   
Lunes, 25 de Enero de 2010 08:41

altEn los últimos tiempos, los estudiantes venezolanos han marcado la pauta por su valentía, por su lealtad con la libertad y por las ganas de hacer un país mejor. Sin embargo, esta vez los que se destacaron particularmente fueron los estudiantes de mi tierra, los estudiantes carabobeños, que ya en bastantes oportunidades se habían hecho notar por sus muchas virtudes. Ahora han hecho gala de otras dos más, como es la de la claridad política y creatividad para hacer llegar un mensaje.

65 estudiantes le dijeron al país una señal, en medio del espectáculo deportivo más seguido por los venezolanos, mostraron las tres razones principales por las cuales todos los ciudadanos de este país reclamamos un cambio.

Esos jóvenes no cayeron en la tentación simplista de expresar deseos carentes de alegatos, tal como hemos visto hacer en más de una oportunidad a algunos de los más renombrados líderes del país. No cayeron en el error de dividir al país, como es común en algunos medios de comunicación. Dividiendo a los ciudadanos, etiquetando a unos como de "oposición" y a otros como "oficialistas". Ellos, por el contrario, de forma sincera, pero inteligente, nos unieron a todos como pueblo, cuando mostraron aquellas cosas ordinarias de la vida, esas que no deberían faltar en un país como Venezuela, pero que lamentablemente, todos sabemos que sí faltan.

En Venezuela sonó el primer strike cuando la inseguridad se apoderó de las calles, las casas y todo espacio público o privado. El segundo strike lo abanicó, él fue el promotor del racionamiento de luz eléctrica. El tercero se le pasó por el frente y ni supo, por no planificar se quedó sin agua el país, ahora la raciona. Al umpire no le quedó otra, el pueblo le cantó ponchao, en las gradas la protesta fue para celebrar que viene el cambio.

Esos 65 estudiantes que no nombraré, para evitar que el artículo pueda ser usado en su contra, se convirtieron en directores de un coro de voces que circuló por toda Venezuela. Para ellos, para sus voces, para sus consignas y sobre todo, para sus propósitos, nuestra solidaridad y admiración. ¡¡¡Ese día en el José Bernardo Pérez de Valencia, 65 estudiantes la sacaron de homerun y un presidente salió ponchao!!!

Notitarde


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com