Ciudadanía en la calle
Escrito por María Alejandra Malaver | @malemalaver   
Martes, 12 de Marzo de 2019 00:00

altHemos presenciado la importancia de la movilización ciudadana. Decenas de personas acudieron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía para recibir a Juan Guaidó,

y con tal demostración de apoyo las amenazas en su contra se quedaron tan solo en eso: simples amenazas. 

Hemos visto como desde el 22 de enero los venezolanos se han movilizado asumiendo el compromiso de ser parte de la historia de liberación y de rescate de la democracia en el país. 

Como ciudadana y promotora del papel de la ciudadanía en la vida pública nacional, aplaudo todo lo que signifique la participación de los venezolanos. 

Y espero, con mucha sinceridad, que desde los factores democráticos se siga abriendo sendas para que los venezolanos seamos parte esencial de esta lucha, de este camino para la construcción de una Venezuela libre. 

Y esto porque la ruta del Cese de la Usurpación, Gobierno de Transición y Elecciones Libres no solo debe ser orquestada y/o ejecutada por las fuerzas políticas o tan solo por la Asamblea Nacional, sino que debe ser auspiciada, defendida e impulsada por el venezolano de a pie.

Así como el Parlamento nacional, único ente legítimo en el país, propuso y realizó asambleas ciudadanas en todo el país, para consultar sobre las acciones que el Poder Legislativo debía asumir tras consumarse la usurpación del Poder Ejecutivo. 

De esa misma forma, los asambleístas deben seguir abriendo espacios para oír a los ciudadanos, porque nosotros somos algo más que números que abultan las concentraciones, somos una ciudadanía ávida de ser generadores de la transformación, de ser parte de esa Venezuela de solidaridad, bien común y desarrollo que deseamos edificar con urgencia.

Los líderes demócratas tienen que serlo en el discurso y en la práctica, por ende, en esta lucha tiene la grandiosa oportunidad de allanar el camino de la libertad democrática haciendo que el ciudadano actúe decisivamente en esta titánica obra por el rescate de la institucionalidad de una nación.

Y a los ciudadanos le digo que tenemos que comprometernos aún más, lo que está en juego es nuestra libertad y la de nuestros hijos. Tenemos que dar el paso definitivo, no podemos quedarnos inertes ni ser indiferentes con lo que sucede porque tiene un efecto mediato e inmediato en nuestra calidad de vida, la de nuestro entorno y la de generaciones futuras.

Tenemos que conquistar la libertad hoy, para empezar a formar ciudades, regiones y un país de real participación ciudadana, donde el poder sea ejercido desde la movilización de los ciudadanos empoderándose cada vez más de su propio destino individual y colectivo.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com