Paro escalonado
Escrito por Williams Caballero | @wcaballerolopez   
Sábado, 09 de Marzo de 2019 06:50

altEl presidente Juan Guaidó convocó a un Paro Escalonado dentro de la Administración Pública con el objeto de liberar a las instituciones del Estado

y de demostrar el repudio que los trabajadores de los entes estatales también repudian al usurpador. 

“Vamos hacia un paro escalonado de la administración pública, definitivamente”, así lo afirmó el mandatario de Venezuela, y con ello Guaidó sigue avanzando en su política de hacer respetar la Constitución Nacional y las leyes de la república. 

Maduro recibió dos fuertes reveses en los últimos días. Primero, la gira internacional realizada por Guaidó donde los presidentes de Colombia, Brasil, Argentina, Perú y Paraguay reafirmaron su respaldo a la transición venezolana, y segundo su retorno al país entrando por Maiquetía a plena luz del día. 

La tercera derrota pudiera ser un acatamiento masivo al Paro Escalonado convocado por el presidente Guaidó. Si esto llegase a concretarse entonces Maduro tendría frente suyo una crisis política de grandes  proporciones. 

Guaidó mueve sus piezas en una tablera nacional convulsionada y en un escenario internacional para vez más favorables. 

Mientras Maduro pierde espacios en la Comunidad Internacional y comete errores como la expulsión del embajador alemán en Venezuela, el presidente interino del país regrese a casa y reactiva la lucha por la construcción de una salida a la grave crisis de la ilegitimidad del usurpador que posee secuestrado el Palacio de Miraflores.

Entre los anuncios realizados por Guaidó  están que todos los despidos por razones políticas y cualquier autoridad en la administración pública usurpada queda sin efecto automáticamente, con lo cual busca darles apoyo directo a los empleados ante cualquier represalia del régimen usurpador de Nicolás Maduro. 

“Aquí en Venezuela el juego cambió claramente. Respetamos los derechos  sindicales y sus tablas salariales, que son conquistas no regalos. Hay quienes dependen de un subsidio, pero lamentablemente tienen que agarrarlo para sobrevivir. Hoy los venezolanos no quieren nada regalado, quieren vivir de su trabajo”, fueron las palabras que él dijo y con las cuales se pliego en absoluto apoyo. 

Además, desde el pasado miércoles 6 de marzo se inició una primera aproximación en el Parlamento a la constitución de una tripartita, conformada por empresarios, gobierno y sindicatos.  Esto es otra acción de gobierno que busca reafirmar su posición y disminuye la influencia de la usurpación en el día a día en el país. 

Desde Anzoátegui estamos totalmente en favor de cada una de las acciones que lleve adelante Guaidó en aras de la liberación de Venezuela. 

alt


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com