Fuenteovejuna, señor
Escrito por Nicomedes Febres Luces   
Viernes, 22 de Febrero de 2019 07:45

altLes aseguro que este lapso de lucha de enero y febrero de 2019 en Venezuela será objeto de estudios y análisis en todas las escuelas de Ciencias Políticas del planeta en el futuro,

desde la batalla telecomunicacional, la jurisprudencia, el tiempo político, la presencia de las redes sociales, la batalla cultural y el enfrentamiento entre la sociedad civil y el Estado y todos los aspectos de la vida relacionados con la Política.

Esta es la primera guerra real del siglo XXI más allá del tipo de armamento usado en una guerra militar. La guerra cultural ha sido demoledora y es comparar a Los Beattles y Los Tres Tenores con trino mora, roque valero y algún otro cachilapo a designar porque nadie se quiere rallar junto a maduro. El narcochavismo está siendo demolido desde el punto de vista iconográfico, tanto que la lucha entre los militares fieles a maduro representados por la guardia nacional y las pobladas que salen a enfrentarlos en los pueblos recuerdan más a Fuenteovejuna de Lope de Vega que a cualquier otro episodio de la Historia.

Esto ha sido como comparar a la fosforito y delcy con las Miss Universo en belleza, de esa dimensión es la paliza. Que hasta tuvieron que cancelar el concierto del narcochavismo porque no consiguieron artistas, ni siquiera los pocos que han consentido después de veinte años en el poder y los han apoyado. De ese tamaño es la paliza. De ahora en adelante maduro además de un tirano, será un tirano pavoso. Lo cual no quiere decir que lo que viene ahora será fácil.

Ellos han tratado de echar a la calle hasta las reservas alimentarias y de allí el arroz, la harina, el aceite que han llenado los mercados y abastos en los últimos tres días y que tenían acaparados, de modo que eso de la ayuda humanitaria de China y Rusia que llegó no es más que cuentos chinos. Han forzado la caída de los precios de la carne pero el del tomate es estacional, la gasolina es gratis, al igual que el servicio de los celulares, los teléfonos y la electricidad cuando hay. De ese tamaño es la demagogia y la desesperación, pero el día de mañana querrán que se les recuerde cuando los servicios eran gratis.

Están de salida y lo saben. Pese a que nadie puede pronosticar lo que sucederá en los próximos días, porque la Política siempre está llena de incertidumbres, pero todo parece promisorio. Presumo que vendrán decisiones que nos gustarán y otras no, peo los que armaron este plan, que deben ser criollos y extranjeros saben lo que hacen y por eso se aplica aquello del Conde de Montecristo de ”Confiar y esperar” y yo añadiría acatar y militar al liderazgo para que ningún güelefrito venga a tratar de hacerse notar y opinar sandeces o hacerse eco de noticias falsas porque estas coyunturas políticas desatan al loco parejo.


En la foto Lope de Vega.

alt


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com