12 Tips sobre la importancia del 23F
Escrito por Leandro Rodríguez Linárez | X: @leandrotango   
Viernes, 22 de Febrero de 2019 06:48

alt1)   En primer lugar, esa fecha es importante porque demuestra que el chavismo dejó de imponer la agenda, en su muy precaria condición se encuentra a la defensiva, cada vez más debilitado.

2)    La “Ayuda Humanitaria” solicitada por Juan Guaidó, ha sido asumida por los países y organizaciones más importantes y determinantes del planeta, el chavismo solo ha recibido apoyos timoratos por gobiernos que demostraron ser socios en las buenas, pero comerciantes en las malas.

3)    Queda demostrado el sorprendente e in crescendo liderazgo de Juan Guaidó, ante un Maduro cada vez más aislado, disminuido.

4)    A diferencia de escenarios anteriores, la oposición se encuentra bien orquestada, asesorada y fuertemente apoyada por sectores determinantes, criollos y foráneos.

5)    Queda demostrado de cual lado se encuentra la legitimidad en Venezuela, mientras que a los eventos convocados por la nueva oposición liderada por Guaidó acude voluntaria y masivamente la sociedad civil en sus diversas expresiones, del lado del chavismo son trasladados componentes militares y administración pública.

6)    Guaidó tiene a su favor la legalidad lato sensu, mientras que Maduro lo cobija todo un pesado manto de inconstitucionalidad, lo que lo conllevó perder su reconocimiento como presidente de la nación.

7)    Este 23 de febrero, a parte de la importancia política del suceso, tiene una gran connotación lo militar, una dura prueba de fuego para ambos bandos.

8)    Esta fecha ha desdibujado al chavismo, con la improvisada/apresurada compra de toneladas de medicinas y alimentos a China, Cuba, Rusia, entre otros, echó por el piso uno de sus argumentos más fútiles “El bloqueo económico y comercial”.

9)    Continúa la desbandada de principalísimas figuras del chavismo dando apoyo a Guaidó, la más reciente, el “Pollo Carvajal” hombre de suma importancia dentro de la inteligencia militar durante la era Chávez.

10) El chavismo/madurismo perdió ingentes oportunidades de diálogo, ahora se encuentra asumiendo las graves consecuencias de sus actos, todo cuanto tiene es producto de la violación a la constitución, a todo precepto democrático.

11) La “Ayuda Humanitaria” será un catalizador que permitirá medir qué tanto el régimen chavista aún controla el territorio nacional.

12) Al tener como observadores a la comunidad internacional, el chavismo no podrá hacer uso de la violencia institucionalizada, única herramienta que posee para aferrarse al poder, de este modo, este 23 de febrero evitando o dejando entrar las medicinas y alimentos se anotará otra aplastante derrota antes de su inevitable partida del poder ¡Inevitable! @leandrotango       


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com