Aciertos
Escrito por Williams Caballero | @wcaballerolopez   
Viernes, 08 de Febrero de 2019 06:58

altSe cuentan por decenas los aciertos políticos que se han dado en las últimas semanas en Venezuela, y es que en lo que va de año los sectores democráticos

han dado en el blanco en la designación de Juan Guaidó como presidente del Parlamento, luego en desconocer la juramentación falaz de Nicolás Maduro y posteriormente en materializar la juramentación de Guaidó como presidente encargado de la república. 

Estos aciertos se han evidenciado en el despertar de la calle y en incontables apoyos internacionales que la lucha venezolana ha recibido a lo largo de este mes de lucha. 

Otro de los aciertos reales y tangibles de este proceso hacia la Transición democrática son las decisiones que Guaidó ha tomado en el ejercicio de su rol presidencial. 

La protección de los activos venezolanos en el exterior, las acciones que han permitido frenar las pretensiones del régimen de seguir desfalcando al país a través de la venta de oro y de petróleo en el mundo, cada una de estas iniciativas deben ser aplaudidas y defendidas por nosotros. 

En el marco de su actuación como Jefe del Estado, Juan Guaidó empezó a designar a los nuevos embajadores de Venezuela en las naciones que ya reconocieron su papel como encargado de la Presidencia de la República. 

En este punto, la transición se anotó otro acierto. El nombramiento de personas de alto conocimiento político, de gran talla moral y de condiciones ética incuestionables le da fuerza a su política internacional. 

Por ejemplo, los nombramientos de María Teresa Belandria como embajadora de Venezuela en Brasil y de Humberto Calderon Berti en Colombia son demostraciones de lo atinado de los pasos que están dando desde la presidencia legítima de la nación.

María Teresa Belandria es coordinadora internacional de Vente Venezuela, profesora universitaria, una mujer con un amplio conocimiento en materia internacional. Su nombramiento ha sido 100% aplaudido en el mundo de la academia y entre los conocedores de la política internacional. 

Desde Puerto La Cruz nos sentimos totalmente satisfechos por esta designación. 

Igual, saludamos el acierto de colocar a un hombre de la talla moral y profesional de Humberto Calderon Berti al frente de la embajada venezolana en Colombia. Un experto petrolero que es conocido por todos nosotros y que posee una trayectoria intachable ante el país y el mundo. 

Belandria y Calderon Berti son ejemplos de que las cosas se puedan hacer bien; y que en Venezuela existen personas capaces y ética para elevar la imagen internacional de nuestra nación, tan golpeada por el régimen que se niega a entregar lo que le resta de poder. 

Todos y cada uno de los nuevos representantes nacionales ante naciones de América Latina son hombres y mujeres comprometidos con la libertad y con el futuro de nuestra amada tierra. 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com