Guaidó: El innombrable
Escrito por William Anseume | X: @WilliamAnseumeB   
Lunes, 21 de Enero de 2019 04:52

altSamuel Beckett, el Premio Nobel Irlandés, escribió una novela altamente incomprensible, si uno no se pasea por el contexto cultural en el que la produjo.

Se llama ese texto, justamente, El innombrable y puede ser considerado entre los más absurdos de la corriente literaria de "El absurdo". 

Del mismo modo absurdo, el régimen usurpador, esto según la Asamblea Nacional, medio mundo afuera y más del 80 por ciento de los ciudadanos del país; ha querido evitar que siquiera se mencione la persona que ocupa hoy la presidencia del parlamento y está a tirito no más de hacerse de la presidencia de la República de manera temporal, en la transición más gloriosa que se haya podido vivir en Venezuela y buena parte del globo terráqueo. 

Esta posibilidad cierta, aunque aún no concretada del todo, ha hecho acrecer la censura, arma acalladora de opiniones del régimen, de un modo inconmensurable. También, ¿cómo ocultarlo?, ha generado una crisis desmesurada en las tripas y en las cercanías del desagüe, así como en el desagüe mismo, de quienes integran la satrapía tiránica; esos mismos que hoy, de la manera más absurda, pretenden ocultar el sol con dedo y todo, con uñita.

Lo ha dicho el propio presidente encargado, aún no en el ejercicio: que CONATEL ha prohibido en los radios de su alcance, que son los radio-eléctricos del país, obviamente, la pronunciación, así sea a sotto voce, de la manera más marginal, del diputado varguense, atrapado y liberado de inmediato. Lo cual ha provocado el cundir alocado de una estampida de censores externos e internos. Me explico: CONATEL frena; las emisoras tratan de cumplir el cometido, evitando entrevistas al flaco y que se mencione sobre todo su apellido, porque Juan se llama casi todo venezolano, desde Juan Primito, pasando por Juan Bimba y Juan el señor que barre el edificio. La oposición no pudo haber ubicado un nombre más popular. ¿Sería a propósito, guiada de la mano sapiente de algún especialista en comunicación de pueblo? Lo ignoro. Lo cierto es que usted en ningún lado, según la hábil empresa de censura del Estado, uno de esos organismos que deben ser volados de un plumazo al llegar el cambio anhelado; en ningún lado, insisto, puede decir Guaidó. Ése sí que es un apellido inconfundible. Es ése y no otro. Juan es cualquiera, pero Guidó es ése, ahorita, en Venezuela y fuera de ella. Más nadie. Ni su papá. Pues, prohibido mencionarlo oficialmente. 

Ahora, CONATEL hasta ha metido su mano para evitar la transmisión de programas de "tinte" político, y volvió la música clásica como señal inconfundible de la caída, como si la gente fuera gafa en realidad y al dejar de escuchar nuestro programa semanal los sábados, Ondas Universitarias, que se transmitía ininterrumpido por más de 10 años, vía Radio Capital, oviamente no va a creer que no llegamos a tiempo, como ha ocurrido, por tratarse de un programa en vivo, porque en lo que Duque suelte su música alterna la gente sabrá las razones: el límite casi absoluto de la propagación de las ideas. Esa actitud que rompe nuevamente con los Derechos Humanos y que afianza la inconfundible especie de la presencia de la garra dictatorial, cayéndose. 

Mi propuesta es muy sencilla y eficaz: digamos todos Guaidó, por todos lados, en ese "de boca en boca" tan tradicional como la cachapa en Venezuela, pongámoslo más en carteles y pancartas, así nos fustiguen los luchadores contra el mesianismo, ya habrá tiempo de atender ese problemita menor ante la salida de la dictadura. Hagamos circular el apellido mucho más en cada rincón, para que a nadie le haga falta verlo en televisión u oirlo en radio. Y a él, que se dedique, todos los días, a grabar sonidos para las redes sociales, buscándole la necesaria forma a la autenticidad, a la validez; porque también hay que luchar, tal y como ocurrió en 1958, con la cantidad de elaboraciones de laboratorio en las comunicaciones, emanadas de la contrainformación y la guerra de desinformaciones del despotismo. Guaidó es la cabeza de playa para obtener temprano, más que tarde, la victoria que celebraremos grandemente por la libertad.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla    

alt


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com