De la sombra que muerde
Escrito por Luis Barragán | @luisbarraganj   
Lunes, 14 de Enero de 2019 05:02

altAyer, el diputado Juan Guaidó, presidente interino de la República,  fue interceptado y detenido por agentes policiales que quisieron esposarlo.

Resistiéndose, al  rato fue liberado y a un vocero calificado de la dictadura, huérfano de explicaciones, no tuvo otra ocurrencia que la de calificar como un “show” el incidente.

Por consiguiente, entendemos, Jorge Rodríguez anunció la sanción, el despido, o algo parecido, de los funcionarios del SEBIN, quienes – faltando poco – le aseguraron a la víctima sus mejores intenciones de protección, algo que  suele ocurrir al evidenciarse.  Nadie, en su sano juicio, puede creer la versión de un espectáculo concertado, subestimando la sola gravedad de las actuales e inmerecidas circunstancias que atravesamos.

Se dirá de una faceta ridícula e incomprensible, aunque – debemos convenir – propia del régimen. No hay evento, por severas que sean sus consecuencias, sin el espectáculo como dato fundamental: la improvisación y la piratería de una respuesta, lleva al régimen socialista a probar – por siempre – los terrenos de la antipolítica que buenos frutos le arrojó para entronizarse.

El comisario Ildemaro Rodríguez Mucura, hasta donde sepamos, es el agente señalado por la dictadura y, excepto lo fuercen a dar la deseada versión, no tendrá la pronta ocasión para dar una propia y veraz de lo ocurrido. Obviamente, autoriza a cualesquiera conjeturas sobre la crisis interna de un gobierno que ya no es tal, el breve ensayo al que se atrevió para calcular el zarpazo final, etc.

Tentados a una identificación con el histórico proceso de enero de 1958, esta experiencia del siglo XXI es definitivamente distinta e inédita, desconocido Maduro Moros por el mundo entero, excepto los cuatro gatos del cinturón socialista que se trajeron a la espuria juramentación al representante de un país que no tiene asiento en la ONU, como el de Osetia del Sur.  Mientras tanto, todos sabemos – principalmente, el presidente interino y los parlamentarios – que están al acecho y, por lo visto, aunque la razzia no está descartada, aún el más modesto dirigente político y social tiene una sombra policial que lo muerde.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com