¡Alégrate Venezuela!
Escrito por Leandro Rodríguez Linárez | @leandrotango   
Sábado, 29 de Diciembre de 2018 08:57

altLo dicho en el artículo anterior, estas fechas son hoy en Venezuela un trajinar de lágrimas, somos un país desarraigado, al que le quitaron costumbres,

tradiciones y desmembraron familias, amén de las tragedias diarias que todos conocemos. El 2018 se marcha como el peor año de nuestra historia, pero ¡Animo! Todo cambiará a partir del 2019.

Estas líneas no tratan de rebuscar un aliento falseado, ni repetir promesas aéreas que intentan manipular las esperanzas de un pueblo sacrificado a niveles inhumanos ¡No! estás líneas están basadas en hechos, en ciencia, en la real realidad. A nuestra nación le deparan todos los buenos augurios en el año que comenzará el próximo martes primero de enero ¿Por qué? Le explicamos los motivos:

En primer lugar, las protestas de calle no son la única forma de protestas, de demandar, de efectuar acciones contra un régimen apátrida como el castrismo venezolano, la irreverencia electoral del pueblo demostrada este año y en el anterior denota un contundente rechazo al gobierno (y sus instituciones secuestradas) que retumbó en todos los rincones del planeta, tanto que cuadros y personajes icónicos del chavismo continúan abandonado un proyecto retencionista del poder vía necesidades creadas, violencia y bajo la más absoluta petróleodependencia que jamás se haya conocido. El chavismo es tan rechazado dentro como fuera del país.

En segundo lugar, al régimen se le acabaron los financiamientos legales, ante la incertidumbre creada de cara al 10 de enero ni China se presta para procesar nuevos créditos, sus demás socios solo quieren pagos en divisas, que no poseen por haber consumado la premeditada destrucción del aparato productivo, o petróleo, el que tampoco posee tras haber destruido la otrora tercera petrolera del mundo. Sí bien es cierto, el país cuenta con riquezas infinitas a las que echa mano el gobierno como si fueran sus patrimonios familiares, toda negociación post 10 de enero se sumerge en un mar de riesgos con más consecuencias negativas que favorables, este tipo de financiamiento es extremadamente débil e insuficiente.

En tercer lugar, luego de la investidura ante la ANC, Maduro y todo su gobierno perderá la protección/inmunidad que revierte a los gobiernos constitucionales, legítimamente electos y proclamados, serán objeto de derecho como cualquier ciudadano común lo cual es sumamente importante, pues penden sobre ellos infinidad de presuntos delitos que van desde corrupción globalizada, crímenes de lesa humanidad, entre otros no menos graves.

En cuarto lugar, el chavismo no es solo un problema para los venezolanos, es un problema para la región, la diáspora venezolana afecta las economías de los países del continente, diáspora que la región está dispuesta a contribuir decididamente para que cese, para que cese el país debe reencaminarse por el camino constitucional y democrático.

En quinto lugar, la unión se está fraguando, no solo entre las organizaciones partidistas, sino entre todos los sectores del país, entre los venezolanos que a duras penas comprendieron que el trabajo y el esfuerzo propio es el camino al bienestar, no exiguos bonos ni insultantes cajas de comida, dicho sea de paso, partidizadas. Hoy por hoy, al chavismo lo repudian más quienes infantilmente creyeron en él que quienes siempre le han criticado sesudamente.

Sumemos la importancia geopolítica de Venezuela en el contexto sudamericano, la cada vez más aprisa debacle de todo lo público y privado, las deudas internacionales que el gobierno no puede honrar, las sanciones de las que ha sido objeto por quebrantar todo espectro legal y democrático, demás flagelos rojos rojitos cuyas consecuencias no se hacen esperar. Cuando este 31 llegue la media noche desee con toda firmeza un ¡Feliz año nuevo! Por que lo será.  

alt       


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com