Universidad de Carabobo un espejo para mirarse
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 01 de Diciembre de 2018 00:00

altPara los que todavía, no sabemos si conscientes o inconscientemente pero lo hacen, se dan golpes de pechos y gritan a todo pulmón

que hay que participar en las elecciones que convoque el régimen de Nicolás Maduro, es bueno que se vean en el espejo de lo que fueron las elecciones estudiantiles en la Universidad de Carabobo donde los resultaron fueron 85% a favor de las fuerzas democráticas y solo el 15% para los representantes de la peste roja que azota a Venezuela desde hace 20 años. Los tipos hicieron como el propio jalisco, perdieron por paliza y arrebataron. 

Si eso es en unas elecciones estudiantiles que pudiéramos considerar como la parte micro, pero no por su importancia porque unas elecciones estudiantiles son muy importantes, sino por su representación en la densidad electoral del país, no respetan los resultados, que se puede esperar en unas elecciones presidenciales convocadas por la fraudulenta asamblea constituyente encabezada por Diosdado Cabello y ejecutadas por el CNE rojito secuestrado por Tibisay Lucena y sus comadres. Quien en sano juicio o con dos dedos de frente puede imaginar ver a Tibisay anunciando un nombre diferente al de Nicolás Maduro como ganador de las elecciones. Creer eso, sería de pendejos o de colaboracionista.

El Drácula que ejerce como gobernador de Carabobo lo primero que hizo fue enviar matones armados para amedrentar a los estudiantes violando la autonomía universitaria establecida en la Constitución Nacional, pero como no lo lograron porque la mayoría de los estudiantes votaron sin miedo contra la formula de la peste roja, entonces los tipos recurrieron a Miraflores desde donde dieron la orden al tsj juramentado por la fraudulenta asamblea constituyente para que voltearan los números y con sentencia sin soporte jurídico por falta de jurisdicción ni pruebas electorales, pusiera a ganar a la plancha del jalisco rojo rojito. Eso es un espejo donde los come flores deben verse.

A veces es bueno recordar el pasado para entender el presente, sin embargo, hay quienes se hacen los pendejos o desmemoriados. En 2008 @alcaldeledezma ganó limpiamente la alcaldía metropolitana de Caracas derrotando a Aristóbulo Isturiz, pero como no pudieron voltear los números, inmediatamente el intergaláctico ordenó que bandas de malandros asaltaran las oficinas y a los diputados de la época para que aprobaran una ley que le quitó las competencias y el 98% de los recursos financieros. Luego en 2013 @alcaldeledezma es reelecto por los caraqueños y poco tiempo después Maduro ordenó meterlo preso. Como no pudieron ganarla la cerraron, dejando desempleados a mas de seis mil padres y madres de familias.

También hay recordar a los desmemoriados que en 2015 en una histórica votación el pueblo democrático venezolano produjo un resultado de una mayoría calificada de 112 diputados en la Asamblea Nacional, pero inmediatamente desde Miraflores dieron la orden al mismo tsj que hoy secuestra el proceso electoral estudiantil en la Universidad de Carabobo, para que con acciones leguleyas la sala electoral emitiera una resolución que permitió inhabilitar a la representación de amazonas, dejando a ese estado hasta la fecha sin representación en el parlamento nacional. Es otro abuso de poder que los que se dan golpes de pechos diciendo que pueden derrotar al régimen en elecciones, no quieren ver. 

Todavía tenemos clarito, como si fuese hoy, cuando Maduro después de perder la Asamblea Nacional, dijo en cadena de radio y televisión que más nunca convocaría elecciones para perder. Preguntó a las focas que ponen al frente para que le hagan coro y todos lo apoyaron. Ya conocemos como actuó Tibisay Lucena en las elecciones de gobernadores de 2017 cuando cuarenta y ocho horas antes del proceso movieron a mas de tres millones de electores de sus centros y los mandaron a otros que ni siquiera sabían donde quedaban. No hubo protesta por parte de los “opositores” que participaban como candidatos sino que dijeron que debían ir a votar, pero la gente no les hizo caso.

No hay dudas que el 9 de diciembre el resultado será que los veinte alcaldes opositores, de los 335 que hay en el pais, Tibisay como caramelos les otorgará mayoría mínima en las cámaras municipales para que sigan diciendo que si se puede derrotar en elecciones al régimen madurista. Igualmente, para que los come flores o colaboracionistas de siempre sigan generando falsas esperanzas diciendo que a maduro se le termina el mandato el 10 de enero 2019 y que es necesario dialogar para que se produzca otras elecciones presidenciales. Es casi una copia de cuando dijeron en 2016 que solo le quedaban seis meses a maduro en el poder, pero ya estamos pisando los talones del 2019. Amanecerá y veremos.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

   

 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com