Votar o no votar
Escrito por Nicomedes Febres Luces   
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018 06:27

altAnte todo debo manifestar mi afecto a muchos arrechitos contra la oposición, antes de insultarlos como se merecen.

Tengo entrañables amigos que votaron por el difunto en 1998 creyendo que a los adecos le iban a freír la cabeza en aceite. Ni tan corruptos eran los adecos ni tan sabios de la política eran los arrechitos.

Al revés, nunca se han metido en política, unos son médicos o ingenieros dedicados a su carrera profesional y ni siquiera han incursionado en la vida gremial, de modo que son público de galería sobre el tema; otros son artistas y miembros de la elite cultural nacional pero de política no saben la O por lo redonda; pero todos ellos con razón estaban arrechos contra el incompetente liderazgo final de la Cuarta República.

Recuerdo una reunión donde fui invitado con el señor Alfaro Ucero, a quien siempre he tratado con deferencia y don Luis, como así lo llamaban, confesaba su absoluta ignorancia tecnológica, pero lo más frustrante era el abuso de su latiguillo “de que”, que usaba a cada instante. La otra, solo estaba pendiente de las encuestas para tomar decisiones y por eso la dejaron con los crespos hechos. Y así puedo desmenuzar a muchos.

Políticos ignorantes que si hubiesen sido italianos los llamaríamos florentinos, pero siendo de aquí pueden ser catalogados de políticos de botiquín. Si ustedes supiesen a qué se han dedicado algunos de los viejos políticos en estos años como gente que tiene oficio, pero carece de principios, los arrechitos se caerían para atrás. Así como mis amigos apolíticos fueron ignorantes en 1998 votando por difunto, cosa que casi ninguno ha reconocido, pese a que hacían campaña abierta por él , en esta ocasión están despotricando de nuevo contra mi amigo Henrique Capriles.

No voy a defender a Henrique porque primero debo tomar posición. Las dos tesis de votar o no votar tienen ambas razones de peso por lo que nadie debe insultar, pero lo más importante es la unidad opositora porque solo unidos podemos ser eficientes. Presumo además que a los dirigentes del MAS, que son unas putas y a Timoteo los está financiando el régimen, como presumo también que la campaña de abstención de los arrechitos la está impulsando con fuerza la sala situacional de Miraflores y los cubanos. O sea, nada nuevo bajo el sol. Prefiero apoyar, sea cual sea, la decisión del liderazgo democrático, la cual supongo debe ser consensuada con Washington y la Comunidad Europea, además de la OEA por boca de su vocero calificado que es el señor Almagro. Si ellos dicen que es carnaval me disfrazo de Zorro y si dicen que es Navidad me disfrazo de San Nicolás. Por eso espero esa decisión para opinar, y no es que sea baila valse.

La militancia es para mí un valor absoluto en este momento que nos jugamos a Venezuela y si hay alguien a quien no le importa nada asumir riesgos políticos es al suscrito, de modo que lejos de mí el ser guabinoso. Si el señor Trump con quien discrepo mucho me dice que me abstenga y la MUD me dice que vote, seguiré al señor Trump. Así que sugiero a todos ser militantes como yo, para entre otras cosas no agredir a sus compatriotas y ser eficientes porque lo que más le conviene al gobierno es dividirnos pues así solo nos neutralizamos entre nosotros y somos canallas. Así mostramos ser las dos caras de la misma mierda. Solo la militancia unida nos salva. Lo dejé claro o hace falta más claridad?


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com