La imperdonable tragedia del silencio
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 24 de Noviembre de 2018 00:00

altA pesar que fue la propia fiscalía de los Estados Unidos de acuerdo a revelaciones por el tuerto Andrade, extesorero de la nación en tiempos del reinado

del  comandante intergaláctico, en el juicio que le sigue en ese país por lavado de activos y no un chisme fabricado por especialistas para ponerlo a circular por las redes sociales la que anunció que Raúl Gorrín, accionista mayoritario y presidente de Globovisión estaría presuntamente involucrado en el lavado de dinero y actos de corrupción, los medios de comunicación venezolanos guardan un silencio casi absoluto sobre esa noticia. Están como la canción de Shakira. 

No podemos afirmar si es por el culillo de la autocensura por las demandas que hay en tribunales venezolanos contra propietarios y periodistas de El Nacional, Tal Cual y La Patilla, o por una solidaridad automática mal aplicada en perjuicio de la libertad de expresión y en contra del derecho a la información que tenemos los venezolanos a estar informado, veraz y oportuna de acuerdo a nuestra Carta Magna. Lo cierto es que pareciera que es mas noticia para ellos que se ofrezcan 20 mil becas a estudiantes colombianos para que vengan a estudiar a Venezuela como acto propagandístico que una noticia de ese calibre. 

De acuerdo a las brisas que soplan en el norte y que llegan a nuestro país a través de las ondas del mar caribe, al señor Raúl Gorrín le habrían confiscado presuntamente cuentas bancarias con millones de dólares, 21 apartamentos ubicados en urbanizaciones privilegiadas en distintas ciudades del imperio, así como un capital muy importante en carros de lujos y finas joyas decomisadas en las propiedades allanadas por la FBI. También se informa pero sin que haya una confirmación precisa, que en uno de los apartamentos confiscados en el imperio estarían viviendo actualmente los hijos de una conocida ancla de la planta Globovisión.

Igualmente se dice que, así como salió a relucir en el juicio que le siguen al tuerto Andrade en el imperio, el nombre del señor Raúl Gorrín, también estarían en lista de espera las presuntas cuentas multimillonarias en dólares que tendría la infanta de Sabaneta en algunos bancos del exterior y las del que fuera presidente de PDVSA por mas de doce años, Rafael Ramírez. Al parecer el tuerto Andrade quien goza del privilegio de testigo protegido pero con un grillete electrónico en el tobillo, estaría cantando mas que pajarito en grama a las cinco de la mañana porque la lista es larga.

Sin embargo, así como hay un silencio informativo por parte de algunos medios de comunicación, especialmente los audiovisuales, también hay silencio por parte de algunos diputados opositores que pareciera que no se han enterado de las noticias que llegan de la fiscalía del imperio y también por parte de la propia Asamblea Nacional quien como organismo político debió abrir un debate en su seno y nombrar una comisión especial para que investigue todas esas informaciones que llegan a nuestro país a través de las brisas del mar Caribe. Están como engatillados sin accionar sobre una materia tan importante y tan grave como esa.  

Es más, en los programas mañaneros de algunas de las televisoras donde leen los titulares de primera página de los periódicos, desde hace mucho tiempo no presentan la primera pagina del diario El Nacional, uno de los pocos periódicos que informan sobre esas noticias. Igualmente es muy extraño que en la cadena de internacional e noticias, CNN en español, algunas anclas que en los últimos tiempos han dedicado en la programación regular y especiales, espacio para tratar los casos de corrupción Guatemala, no se hayan enterado de las revelaciones de la fiscalía estadunidense relacionadas con el dueño de Globovisión.     

Afortunadamente la mayoría de las páginas web independientes y autónomas que hacen vida en nuestro país, así como las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram, han hecho posible que una parte importante de los venezolanos se hayan enterado sobre esas noticias. En ese sentido, cuando llegue el gobierno de transición hay que recuperar la sindéresis de la libertad de expresión y el derecho a la información tan golpeadas en los últimos 20 años por las infecciones de la censura y la autocensura que tanto daño hacen a la democracia.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla                           


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com