Derechos Humanos
Escrito por Antonio Barreto Sira | @BarretoSira   
Miércoles, 17 de Octubre de 2018 00:00

alt¿Qué escuchamos en las noticias? Constantes violaciones de los Derechos Humanos, presos políticos, acusaciones de torturas,

señalamientos de intimidación o acoso, acusaciones sistemáticas sobre lo que ocurren en los calabozos de la policía política. Esto es lo que leemos y vemos cada día desde los últimos años.  

Por ende, desde Anzoátegui nos mostramos solidarios con todos y cada uno de los presos políticos. Elevamos nuestra voz ciudadana para reclamar libertad para aquellos hombres y mujeres encarcelados por motivaciones políticas. 

Y como cristianos, elevamos una oración a Dios para el cese inmediato de esta tipo de situaciones que llenan de tristeza no solo al país sino al mundo. 

Cuando nos referimos a la violación de los Derechos Humanos nos referimos a esto. A esta situación que yace y se extiende por todos los rincones de Venezuela, una trágica verdad. 

Sin embargo, también nos referimos a los centros asistenciales sin medicamentos, al éxodo de miles de venezolanos hacia el exterior, hablamos de la carencia de alimentos y de una sana y balanceada alimentación entre niños y abuelos. 

Los Derechos Fundamentales no existen, y nosotros que poseemos algo de poder en las regiones estamos obligados a garantizar, en la medida de nuestras posibilidades, soluciones a estos hechos. 

Por tal motivo, en el pasado los cuatro gobernador demócratas de este país lo arriesgamos todos para conseguir la liberación de varios presos políticos entre ellos a Daniel Ceballos, y también hemos realizado milagros para sostener a nuestros estados. 

En lo particular en Anzoátegui, iniciamos con un programa de alimentación denominado Mercadito Pa´Toitos y a pesar de los grandes esfuerzos que realizamos, el acceso a los alimentos fue cortado de forma sistemática, impidiéndonos la materialización de más mercados, a pesar que seguimos trabajando  en la reorganización y concepción del programa para reactivarlo y llevarlo a todos los rincones del estado. 

En materia de salud, hemos registrado grandes éxitos. A través del programa La Caravana de la Salud hemos llegado a municipios como Bolívar, Sotillo, Freites, Monagas, Peñalver, Guanipa y Píritu con lo cual ya rozamos a los 40 mil personas atendidas. 

Estas acciones, aunado a las jornadas de vacunación y fumigación, nos han permitido garantizar un avance notorio en lo que tiene que ver con la salud preventiva, y todo esto sin dejar de trabajar en la salud curativa, donde hemos realizado esfuerzos en la dotación de equipos, medicamentos y entrega ambulancias, rehabilitación de espacios a los hospitales Luis Razetti de Barcelona, Angulo Rivas de Anaco, Luis Alberto Rojas de Cantaura y Felipe Guevara Rojas de El Tigre, además del Antonio Rondón Lugo de Clarines. 

A pesar que el Gobierno nacional no garantiza salud ni vida, y por el contrario arremete en contra de la estabilidad social de la población venezolana generando las acciones que han producido que cada vez más venezolanos coman en la basura, los demócratas luchamos para generar cambios y hechos tangibles. 

Quienes ostentan el poder violan los derechos de los venezolanos, y nosotros, en cambio,  somos la esperanza que construye paso a paso una Venezuela digna, libre y para todos los venezolanos. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com