Almagro Presidente
Escrito por Nicomedes Febres Luces   
Martes, 18 de Septiembre de 2018 06:53

altComo saben mis lectores le tengo en general ojeriza a la diplomacia como forma de solución de los conflictos,

ese culipandeo diplomático me va progresivamente irritando y puede que alguna vez en algún caso resulte, pero usualmente no sirve para nada.

Cuando era muy joven fui parte del equipo del doctor Calvani, pero decliné ser diplomático cuando lo nombraron canciller, pese al respeto que él me merecía.

Como cirujano me gusta más la solución definitiva y radical de los problemas y a estas alturas de la vida y después de mi experiencia creo haber sido exitoso al no haber perdido nunca a una paciente, cosa que lo atribuyo casi todo al favor de Dios, a la suerte y al atacar rápido los problemas, porque practiqué el ataque antes de que se me complicaran mis pacientes. Creo aquello de usar tanto el “con la espada y con la cruz” como sea posible, y tanta diplomacia como sea necesaria como fórmula exitosa, y me dio más resultados que al revés, el usar tanta diplomacia como me sea posible. Además, a los médicos nos “matan” la grima en esta lucha cotidiana por la vida y separamos absolutamente lo que nos gusta de lo que debemos hacer. No sé si es un problema de personalidad, o el deseo de saber cómo será para una persona de mi edad poder vivir en un país normal y no en este calvario que es nuestra existencia actual. Lo digo por la reciente declaración del grupo de Lima que me parece una soberana y gigantesca imbecilidad al evitar una salida militar o una acción libertadora para salvar a los venezolanos de una catástrofe mayor.

Quiera Dios que por esa declaración tan infeliz no lloren mañana en sus países como mujeres lo que no supieron defender hoy como hombres libres. Esa declaración es darle alas al chavismo para destruir lo poco que queda de pie en Venezuela. Suscribo en todas sus partes la declaración del señor Almagro de no cerrar ninguna salida y lo importante es la salida del señor maduro independientemente de su forma, por eso propongo que por su lucidez y su coherencia política sea el señor Almagro nuestro candidato presidencial. Esa estupidez de la declaración de Lima puede tener varias lecturas, por un lado lavarse las manos como Pilatos en relación a nuestra tragedia, o no tener el coraje de defender la democracia por encima de cualquier diferencia. Por declaraciones como esa es que el mundo menosprecia a América Latina y mientras esa sea la forma corriente de actuar seguiremos siendo parte del Tercer Mundo y una raza de pura retórica, o sea, un subcontinente de pendejos y habladores de g…..vonadas.

De modo que eso de la raza cósmica de Miguel Ángel Asturias, o el hombre del futuro, es pura paja y creencias de hombres impotentes.

alt


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com