La lógica del “petrazo”
Escrito por Fernando Luis Egaña   
Lunes, 20 de Agosto de 2018 00:00

altEl “petrazo” o el paquete de locuras económicas que Maduro esbozó con el pomposo nombre de programa de recuperación, crecimiento y prosperidad, no es una mera amalgama de loqueteras absurdas.

No. Es mucho peor. Tiene una lógica que la puede explicar –que no justificar, y que es en verdad una lógica perversa. Desde la perspectiva de la teoría económica, cualquiera que sea, el paquete anunciado es una suma de contradicciones delirantes. Su lógica, por tanto, no está en el dominio económico.

Desde el ángulo social, el paquetazo es un “petrazo” al pueblo venezolano, que lo hará más pobre, más necesitado, más agobiado. Su lógica, por ende, tampoco está en el campo de la justicia social. ¿Y cuál es, entonces, la naturaleza de su lógica? Partiendo de la premisa que tiene una lógica.

Pues la naturaleza de su lógica es la criminalidad organizada. Así de sencillo. Los dólares que produce el petróleo, que son propiedad de la nación venezolana, son sólo para los carteles que controlan el poder. Es decir, la criminalidad organizada que conforma la hegemonía roja. Ni un dólar del petróleo para nada ni nadie que no forme parte de las mafias militantes.

Para todos los demás, vale decir, para la población nacional, para lo que queda de economía privada, para lo que se pueda importar de comida y medicinas, para cualquier necesidad real del país, no hay ni un solo dólar del petróleo, sino que tendrán que utilizarse dólares provenientes de otras fuentes: ahorro exterior, lo que se alcance conseguir de créditos a particulares, remesas. 

Es el volapié del proceso de depredación de los recursos nacionales por parte de la hegemonía roja. Se dolariza todo, pero los dólares del petróleo son para los jerarcas del poder y sus enchufados. Sin excepción. El resto de los venezolanos que se las arreglen como puedan, en la jungla del capitalismo salvaje y de la segregación o “apartheid” partisano a través del mentado “carnet de la patria”. Pura lógica político-delictiva, o si se prefiere, delictiva a secas.

La lógica del “petrazo” no es de extrañar. Si Venezuela está en manos de la criminalidad organizada, es de suyo natural que todo lo que haga el referido régimen sea conforme a los intereses de la criminalidad organizada. Y un interés muy principal de la misma, es depredar hasta el último dólar que se le pueda exprimir al petróleo. Hasta el último petrodólar. De eso se trata el “petrazo”.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com