La sentencia
Escrito por Williams Caballero | @wcaballerolopez   
Viernes, 17 de Agosto de 2018 06:43

altEl Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, sopesó las denuncias de corrupción en torno al caso de Odebrecht en Venezuela,

luego de estudiar los argumentos presentados por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, llegó a una conclusión. 

De acuerdo con las pruebas presentadas y los argumentos esbozados, los legítimos magistrados de la Alta Corte de la República encontraron a Nicolás Maduro culpable. 

Las leyes venezolanas se cumplieron, así haya sido fuera de los límites del territorio nacional. 

Los jueces acordaron aplicarle una sentencia de 18 años y tres meses de prisión a quien ocupa la silla presidencial, la cual deberá cumplirse en el centro penal de Ramo Verde, ubicado en el estado Miranda. 

Con la afirmación: “se demuestra culpabilidad y responsabilidad penal en la ejecución de los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales”, quienes en verdad representan las leyes venezolanas, determinaron la responsabilidad de Maduro por lavado de dinero.  

Frente a esto, expreso en estas líneas mi apoyo a la sentencia de los magistrados, y el hecho que hayan impuesto una sanción de $25 millones US, además de solicitar el reintegro al Estado de unos 35 mil millones USD por legitimación de capitales. 

El TSJ envió una advertencia a Interpol y a los cuerpos de seguridad en Venezuela para su captura y desconocimiento de Nicolás Maduro. Es decir, en cualquier momento cualquier representante del orden público pudiera hacer preso a Maduro, siguiendo las órdenes emanas por los tribunales. 

Y es que, como lo han afirmado los magistrados de la república y los diputados a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro no es presidente de la nación; el ejercicio del poder por parte de éste es ilegal y una violación de la Constitución. 

En otras palabras, Maduro usurpa el poder. Su permanencia en la presidencia de la nación es violatoria de la ley, y es una ofensa a la república y a la carta magna. 

Además, quiero hacer hincapié en este aspecto. Maduro apenas es juzgado por hechos de corrupción sobre el caso de Odebrecht, aún faltan por presentar ante la justicia nacional e internacional todas las violaciones que se han cometido en contra de los Derechos Humanos. 

Más temprano que tarde este régimen tendrá que responder ante el caso generado por sus políticas. Y todo esto, sin dejar de mencionar el desastre económico, social y psicológico que desata a través de la aplicación de eso que llaman la reconversión monetaria. 

Venezuela entera quiere a ver a Maduro detrás de las rejas, y creo que esto pasará algún día. Porque aunque sea la justicia divina, se impondrá en esta historia nacional. Así de sencillo. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com