La propuesta de Ecuador ¡Otro 20M!
Escrito por Leandro Rodríguez Linárez | @leandrotango   
Sábado, 09 de Junio de 2018 06:13

altLa propuesta de Ecuador, de realizar un referéndum para conocer sí los venezolanos reconocen o no las elecciones del 20M, es una clara demostración que la realidad

de nuestro país es aún desconocida para parte importante de la comunidad internacional. Sí se llegase a realizar, los resultados serán los mismos, una abrumadora abstención, teniendo lugar solo la esclavitud electoral diseñada por el gobierno vía manipulación de las necesidades de la población que él mismo genera, finalmente, el CNE dará cifras elevadas de participación a pesar de la inocultable soledad de los centros de votación.

Repetimos, el venezolano dejó de creer en el voto pues no premia, castiga ni genera cambios, la democracia de nuestro país ha sido secuestrada. Asimismo, los procesos electorales se encuentran divorciados del pulso político, del verdadero clamor popular. Por si fuera poco, más del 80% de la población de nuestro país vive en condiciones de pobreza, somos una sociedad extremadamente vulnerable, susceptible a todas las tretas del gobierno para sesgar las elecciones, de hecho, a pesar de las denuncias y presunta prohibición de pagar bonos a quienes registraron sus votos en los lúgubres puntos rojos, el gobierno entrega dicho pago sin empacho alguno, sin mencionar las demás ilegalidades electorales a las que siempre apela el régimen.

Venezuela se encuentra en una etapa crítica, los venezolanos padecemos un tercermundismo castrista inoculado por una élite cívico militar, la oposición orgánica se encuentra acribillada por instituciones que en lugar de ser públicas son tentáculos del Psuv y el gobierno se encuentra aislado de la comunidad internacional determinante, sus “aliados” muestran el lado más sincero de las relaciones internacionales, los intereses económicos: China advirtió no continuará financiando al régimen y pide se honren los compromisos adquiridos, India descartó el Petro como mecanismo de comercialización y Rusia es poco lo que puede hacer en este lado del mundo, además, se encuentra con graves problemas propios a los que debe dedicar todo su esfuerzo.

El país se encuentra ávido de liderazgos asertivos, por lado del chavismo se encuentra un Maduro impuesto por un sistema político aberrado. Por lado de la oposición reinan las voces sueltas, autoproclamados y desgastados líderes, ninguno con el talante/arrastre que amerita el momento histórico.

Así, la mediación internacional se hace imprescindible. Es necesario resalar que los diálogos impulsados, las sanciones, los juicios, las sentencias, persuasiones, disuasiones y demás acciones ya forman parte de una muy activa intervención internacional, por demás necesaria… no es nuestra opinión, es una dura realidad ¡Entiéndase! El corte castrista del régimen, una oposición política en anomia, una población engringolada en sus problemas personales/familiares hace imposible que la solución a esta catástrofe país se encuentre solo en nuestras manos, debemos aceptarlo. La mediación internacional se hace insustituible, no como Ecuador planteó inocentemente en la OEA, sino de forma más directa, involucrando/presionando a los principales actores del país.    


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com