Hechos en Movimiento: Agua
Escrito por Antonio Barreto Sira | @BarretoSira   
Jueves, 31 de Mayo de 2018 00:00

altUno de los problemas más comunes en Anzoátegui es la caótica falta de agua que padecen comunidades y municipios enteros en toda la geografía de nuestra entidad. 

 

La crisis, que hemos calificado como la de "los grifos secos", se extiende por todos los rincones del estado; comunidades urbanas y rurales, sectores populares y medios, sufren por la escasez de agua. Nuestra gestión asumió el reto de garantizarles acceso a agua limpia a todos los anzoatiguenses, bajo este propósito se ha activado una comisión especial para realizar los diferentes estudios en aras de conseguir una solución a mediano plazo.

Es irónico, por ejemplo, que en la Mesa de Guanipa que es uno de los reservorios de aguas dulces subterráneas más grandes de América Latina, tengamos comunidades enteras viviendo como camellos por la falta de suministro del preciado líquido.

Sin embargo, a pesar del presupuesto deficitario que sufrimos, nos hemos puesto en movimiento para generar soluciones y gerenciar las acciones que permitan brindar soluciones a corto y largo plazo en beneficio de miles de anzoatiguenses que padecen por la falta de agua.

Hemos perforado y rehabilitado pozos en San Mateo, El Tigre y Anaco, además de repotenciar estaciones de bombeo en los municipios Santa Ana y Cajigal, todo bajo un esquema de trabajo coordinado y direccionado a gerenciar soluciones. 

alt

En este mismo proceso acudimos con el alcalde de Anaco, Luis Guevara Marrón, a reactivar el Pozo 17 en la parroquia San Joaquín y a los sectores Nuevo Milenio y La Florida del municipio Anaco para poner en movimiento sus respectivos pozos.

Con estos hechos seguimos avanzando en el objeto de garantizarles respuestas a los anzoatiguenses. Nuestro objetivo es, con los pocos recursos con que contamos, hacer pequeñas cosas de gran impacto para el bienestar de nuestra gente.

Estos pozos de agua, más repontenciar  otros y la inversión en la reactivación y optimización de sistemas de bombeos, son parte del Plan Anzoátegui en Movimiento dentro del programa "Agua para la Vida".

Estas labores las realizamos porque es nuestra responsabilidad como gobernantes, porque es nuestro deber para con un estado que ha sufrido mucho por la desidia de los gobernantes;  y frente a esto, necesitamos darle calidad y bienestar a una sociedad que se merece todo nuestros esfuerzos y dedicación.

"Agua para la vida" es una prioridad para nuestra gestión, y más allá de las acciones que hasta ahora hemos llevado adelante, nuestro objetivo es ofrecerles soluciones tangibles y duraderas a comunidades enteras.

Y es que, tanto en la zona oeste, centro, sur y norte del estado, la falta de agua es una problemática aguda. Tenemos sectores populares enteros secos, lo cual nos obliga a trabajar con seriedad para atender a miles de anzoatiguenses.

Desde la Gobernación estamos claros que sin agua no hay vida, y que éste es un Derecho Humano que como gobierno debemos garantizarle al pueblo. Además, sin agua no hay agricultura ni tampoco salud, y estos dos aspectos son los ejes fundamentales de nuestro gobierno.

Ante a esto no tenemos a menos en invitar al Gobierno nacional, particularmente a Hidrocaribe, en trabajar de forma mancomunada para buscar soluciones y responderle con hechos a los anzoatiguenses.

Aquí está un gobernador en movimiento; aquí está un gobierno que llegó para gobernar con hechos por el bien de todos, tanto de azules, rojos, blancos, verdes y morados; un gobierno que con hechos le da la cara al pueblo.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com