Una oportunidad perdida
Escrito por Dr. José López Padrino | @jrlopezpadrino   
Jueves, 24 de Mayo de 2018 00:00

altConocidos los resultados electorales queda claro que los venezolanos hemos perdido una oportunidad histórica y única de haber podido derrotar al iletrado Maduro

el pasado 20/5, poniéndole así fin a la tragedia que agobia a la mayoría de los venezolanos. Al margen de los discursos triunfalistas de los abstencionistas, la no participación electoral (56-80%) le garantizó la "reelección" al ignorante Maduro. 

Los precarios votos logrados por el vocinglero de Miraflores demuestran lo equivoco que fue para la oposición abstenerse siendo mayoría, publicitar la invencibilidad del candidato gobiernero, y entregar el futuro político del país a los designios de la comunidad internacional. Ello es asumiendo como verdadera la cifra suministrada por el CNE la cual luce a todas luces inflada a favor del régimen por lo escaso de la participación ciudadana. Resultados que reflejan un amplio rechazo al régimen, pero también el colapso de la maquinaria social fascista a pesar de todo el ventajismo, coacción y chantaje utilizados durante toda la campaña.

Que Maduro haya ganado con sólo el 20-30% de los votantes indica que ni las “cacareadas condiciones”, ni el robo de votos, los puntos rojos, la compra de conciencias y la parcialidad del plan república son determinantes a la hora de votar. Ha sido una escuálida votación a pesar del control social ejercida por el régimen en especial entre los votantes más necesitados (carnet de la patria, caja del CLAP, misiones sociales). Lo que sí evidencia es la tozudez de una oposición que optó por el derrotismo y desestimó la fuerza del voto popular. Una oposición que paradójicamente se ha encargado en desvalorizar al voto como arma de lucha haciendo causa común con los voceros de la dictadura, enemigos históricos del voto popular.

Como era de esperarse los abstencionistas, ante la carencia de un plan estratégico para después del 5/20, hoy recurren a vagos slogans como resistir y seguir luchando por la libertad, y continúan apostando por un golpe militar redentor, o en su defecto por una invasión militar extranjera patrocinada por Mr. Trump y sus adláteres Pence y Pompeo. Postura que alimenta la tesis oficialista de la hostilidad permanente, y le permite insistir en la bandera de la nación amenazada para justificar el caos existente en el país. Otros abstencionistas, más ilusos claman por la dimisión del dictador Maduro. Vale preguntarles ¿Cómo apelar a un recurso democrático frente un dictador? Suspiran por nuevas sanciones económicas, al margen de que las mismas afectarán colectivamente a los venezolanos y no exclusivamente a los que han delinquido. De ser impuestas se profundizará la hiperinflación y la carestía de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad. Para quienes defienden iracundamente las sanciones como vía para salir de Maduro, sería interesante que nos dijeran ¿Cómo explican el fracaso de las políticas sancionatorias en el caso de Cuba (57 años), sin el resultado esperado, es decir, el derrocamiento del gobierno de la isla? Sanciones que solo han traído más sufrimiento y dolor para el pueblo cubano, más no así para los jerarcas del gobierno.

Con el triunfo de Maduro se acentuará la destrucción de la economía, se profundizará el hambre y la represión y se consolidará una sociedad tutelada por la pestilente bota militar. Obviamente con la permanencia de Maduro y su pranato es imposible abrigar la esperanza de que pueda revertirse la crisis venezolana, al contrario, las dimensiones de la misma se agudizará. El régimen seguirá con su viejo libreto estatista en lo económico y schmittiano en lo político a fin de afianzarse aún más en el poder.

La conducta derrotista de la oposición y su resignación en favor de una solución mediada por la comunidad internacional nos retrotrae a la experiencia cubana. Es decir, una salida no gestada por los nacionales sino en función de los intereses geopolíticos de la región, que en muchos casos no son los mejores para nosotros. Valdría la pena invitarlos a que se vean en el espejo de Cuba que lleva 57 años esperando por esa solución “cocinada” desde el extranjero.   

Hoy es evidente que el llamado a la abstención dejó atrás una oportunidad extraordinaria para finiquitar la tragedia que vive Venezuela. Bloquear toda ruta electoral es abrir los senderos a la violencia, escenario que le conviene al régimen y a sus matones asalariados.

Con una oposición timorata e incapaz como la que tenemos el facho-chavismo-madurismo tendrá una larga vida para desgracia de la mayoría de los venezolanos.

 

 

blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com