Venezuela dijo no al proceso fraudulento
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Lunes, 21 de Mayo de 2018 07:56

Liceo Andres Bello 20 -5Centros electorales vacíos durante todo el día atestiguaron el rechazo de la sociedad civil venezolana a la coalición mafiosa que gobierna en Venezuela. 

El régimen atraviesa horas muy difíciles, ya que no obtuvo los votos que estimaba a partir de sus estrategias de voto guiado, votos comprados, encuestadoras alineadas (vaticinaban 70% de participación), inhabilitación de partidos y de la tarjeta de la Unidad Democrática, candidatos ¿opositores? colaboracionistas a su medida (Falcón y Bertucci y los políticos que los apoyaron, desconociendo los pactos ante la MUD y la Comunidad Internacional), entre otros.

En recorridos que efectuamos por Caracas entre la 1:30PM y las 3:00PM la fotografía se replicó en toda Caracas (Petare, la Florida, La Candelaria, Prados del Este, Santa Cruz del Este, Santa Rosa de Lima): centros casi vacíos, milicianos adormecidos a las entradas de éstos, miembros de mesa sumergidos en sus teléfonos móviles y toldos rojos donde esperaban que los pocos votantes “escanearan” su carnet de la patria, para recibir la paga prometida por su participación. Así lo evidenciamos en el Liceo Andrés Bello de La Candelaria, el cual recorrimos y constatamos, a las 2:30PM, que no había más de 9 votantes en las diversas mesas y, al salir del mismo, nos abordó un dirigente psuvista preguntando, “¿viene al escaneao”.

Instituto Escuela 20-5 

A las 10:00AM el médico y politólogo Nicomedes Febres Luces indicó en su cuenta de Facebook  que en su recorrido por la ciudad constantó la presencia de poquísimos votantes. Documentó su recorrido con fotografías del Colegio El ángel, Colegio Santa Rosa de Lima, Liceo Andrés Bello, Colegio San José de Tarbes y la emblemática Experimental Venezuela de La Candelaria. El columnista Fernando Luis Egaña indica una experiencia similar en su artículo de hoy . 

Santa Cruz del Este 20-5


Agustin Codazzi 20-M

Santa Rosa de Lima 20-m

El anuncio de la rectora Tibisay Lucena ya era conocido por todos desde semanas antes de los comicios. Deslizó una cifra desconectada de la realidad: 8 millones 603 mil participantes, para un 46,01% de participación, de los cuales 5.823.728 supuestamente votaron por Nicolás Maduro, un presidente que llevó al país una emergencia humanitaria caracterizada por la hiperinflación más alta del planeta, con un PIB en picada, elevadas cifras de muertes por desnutrición y una multiplicación de enfermedades erradicadas durante la era democrática, que regresan a cobrar vidas de los venezolanos que no pueden adquirir las medicinas para su tratamiento. 

Durante el domingo, la cifra más optimista apuntaba a un 25% de participación, cifra que confirma el dirigente Andrés Velásquez (quien aún lucha por la devolución de la Gobernación de Bolívar, cuyos votos le fueron desconocidos por el CNE),   “29.9% es el registro que nosotros tenemos de participación (…) Maduro ya no tiene legitimidad para continuar frente al poder. Hoy, en la mañana, después de esta farsa, él representa ingobernabilidad ”, indicó a la periodista María Alejandra Trujillo en la emisora radial RCR 750.


Madre matilde 20-M

Jose Archa Petare 20-M


¿Qué podría seguir? 

  • Los diversos países que indicaron no reconocerían los resultados del 20M deberían manifestarse, con acciones concretas, a partir de hoy.  

  • La Fuerza Armada Nacional estaría refrendando este fraude electoral. Los integrantes de los componentes armados que no lo apoyen, están en la ventana oportuna para desmarcarse de este régimen hoy sin legitimidad de origen.
  • La Asamblea Nacional debe cumplir la tarea pendiente de darle continuidad a la sentencia del Tribunal Supremo en el exilio y debería emitir un comunicado desconociento los resultados del evento fraudulento del 20M.
  • La Desobediencia Civil sincronizó los objetivos de la mayoría de los venezolanos con los de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y su ente semi autónomo, Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), ahora sería el momento para proponer una agenda de reunificación, que pase por elecciones primarias de sus cuadros directivos con estrategas dotados de la entereza moral para respetar los acuerdos, así como proponer una clara estrategia de lucha para impulsar la salida del hoy presidente sin legitimidad de origen.

Para los venezolanos, el 20M no traerá cambios en su cotidianidad, signada por la hiperinflación más alta del mundo (se estima en más de 35.000% al cierre de 2018), escasez, delincuencia organizada, hambre, enfermedades e incertidumbre.

La mesa está servida para una alineación democratica plural y efectiva. ¿ocurrirá?

|*|: Fotografías por Pablo Izaguirre.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla | @ivanxcaracas en la 2.0


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com