Bertucci… el catalizador
Escrito por Leandro Rodríguez Linárez | X: @leandrotango   
Miércoles, 02 de Mayo de 2018 02:13

altEl que Capriles llame a votar el 20M no es un hecho dejado a menos, sin lugar a dudas, es un apoyo político importante,

ahora, es un apoyo casi simbólico, no es el mismo Capriles de años atrás, hoy es víctima del “desgaste” y de la desinstitucionalización del país, su punch político se encuentra minimizado. Lo mismo ocurre con los “cuarto bates” Eduardo Fernández y Claudio Fermín, quienes solo aportan retórica, ningún dinamismo de calle. 

El gobierno “salta en una pata” por un proceso presidencial innatural, tanto que quién lo propone a trocha y mocha (Maduro) es el personaje político más rechazado, probablemente, en toda la historia política de Venezuela… al igual que la evasión del revocatorio, la “constituyente”, las regionales y municipales, estas presidenciales son un proceso electoral aborrecido por parte importante del país, con claros visos de ilegalidad, con protagonistas descompaginados del verdadero clamor popular. El simple hecho del “rechazo al régimen” no basta para capitalizar el voto, in situ, el voto hoy por hoy es una herramienta con bajísimo impacto de cambio en la vida de los venezolanos, casi nulo.

Hablando de ilegalidad, el candidato Bertucci, lúgubremente célebre por los “Panamá Paper”, contrabando agravado y asociación para delinquir, a quién se le “desapareció” parte de su expediente judicial y mantiene juicio vigente, a cargo de la juez N° 2 del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, desconocido en el mundo político, sin estado seglar, es convertido forzadamente en una esperanza opositora… quien piense es postulado por el régimen so amenaza “si te retiras se reaviva tu caso” no pude criticársele, su candidatura intenta “darle forma” a una tragicómica (re)elección presidencial, cuya transversalidad son candidatos con pasado chavista.

Unas presidenciales tan prefabricadas que, uno de los candidatos, Ratti, afirmó estar dispuesto declinar su candidatura, pero no a favor de Falcón como sería lo lógico al ser el candidato con mayor intención de voto, lo haría para apoyar a Bertucci, es decir, su obvia misión es disgregar el voto opositor en al menos dos candidaturas, a fin de hacerle a Maduro el camino más fácil. 

¡Allí está el detalle! como diría el perfectamente citable Cantinflas, se corre la matriz de una candidatura única, sin embargo, Falcón y Bertucci han insistido llegarán hasta el final. Más que apoyos políticos como Capriles, Fernández y Fermín, una candidatura única sí pudiera motivar la participación opositora, en este particular Bertucci es el catalizador, en cuanto de llegar al 20M los votos que obtendrá se los quitará a Falcón, para el gobierno ello es fundamental, atribuirá al pastor los votos necesarios para “justificar” la brecha de Maduro a Falcón. 

En conclusión, sí Bertucci se retira a favor de Falcón como candidato único daría un atisbo de seriedad, sería un factor que pudiera dinamizar unas presidenciales comatosas. @leandrotango      


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com