Trabajadores pasando trabajo
Escrito por Paciano Padrón | @padronpaciano   
Martes, 01 de Mayo de 2018 06:28

altEn Venezuela este 1° de Mayo no hay nada que celebrar. Como nunca antes nuestros trabajadores y todo nuestro pueblo pasan trabajo.

El régimen empeñado en someter por hambre a los ciudadanos, ha arruinado expresamente la economía para hacernos a todos más pobres y necesitados, de modo tal que dependamos de las dádivas del régimen para subsistir. Por un lado nos hacen pasar hambre y enfermedades, al desaparecer alimentos y medicinas, y por otro fomentan la diáspora, estimulan la salida del país de los inconformes, para controlarnos más fácilmente por necesidad.

Trabajadores pasando trabajo es lo que abunda en la Venezuela de hoy. La peor desgracia para un trabajador es que su salario se convierta en sal y agua, que la devaluación monetaria y la inflación hagan que lo que reciben como contraprestación a su labor, no alcance para nada. Por enésima vez el régimen hambreador acaba de aumentar el salario nuevamente. El 1° de mayo del año pasado lo incrementó a Bs. 200.000; luego de otros aumentos, en febrero de este año -hace apenas dos meses- lo aumentó a Bs. 1.307.000, y ahora  lo aumenta casi en un 100 %. A partir de este 1° de mayo, el llamado salario mínimo integral es de Bs. 2.555.500. Somos millonarios, nuestros trabajadores más humildes también son millonarios. ¿Para qué alcanzan esos millones? 

El 1° de Mayo, día de fiesta por antonomasia del movimiento obrero en el mundo, dedicado a la celebración de reivindicaciones alcanzadas y a las propuestas de nuevas metas, pierde su sentido en nuestro país, donde estamos luchando por lo esencial: libertad y democracia, alimentos y medicinas.

Trabajadores pasando trabajo al no conseguir un empleo digno. Es brutal el número de desocupados, de personas en edad y condiciones de trabajar que no consiguen dónde hacerlo. Baten olas los desempleados, aquellos que no laboran de manera formal, que ya constituyen un número que es social y económicamente preocupante, políticamente explosivo.

Trabajadores pasando trabajo por el desabastecimiento de alimentos y medicinas. Ya no basta con tener dinero, hay que conseguir luego qué comprar. No se encuentran los alimentos y medicamentos necesarios para satisfacer los requerimientos de la familia, y cuando se ubican sus precios alejan a los trabajadores, lo que se traduce en hambre, en pérdida de peso, en niños y ancianos que fallecen por desnutrición.

Trabajadores pasando trabajo en la diáspora. Ya suman cuatro millones los desplazados, quienes han tenido que abandonar la patria, el hogar de sus padres y la tierra donde nacieron. En la mayoría de los casos poseen una buena formación profesional y técnica, sin embargo en numerosas oportunidades se ven obligados a prestar servicio en actividades más elementales que aquellas para las cuales están preparados, o laborar sin la contraprestación que podía corresponder a un nacional del país que lo recibe. Si bien agradecemos a los países hermanos el que reciban a los nuestros, nada fácil les resulta a estos trabajar en condiciones adversas. Cifras conocidas en Lima nos hacen saber que de cada 10 venezolanos emigrados al Perú, nueve son profesionales universitarios, técnicos o trabajadores calificados, si bien la mayoría de esos trabajadores pasan trabajo a consecuencia del régimen criminal que los empujó a la diáspora.

Está agotado el tiempo de este régimen dictatorial y comunista, que responde a intereses internacionales del terrorismo, el narcotráfico y la guerrilla, a intereses de Cuba, Irán, Rusia y Bielorrusia, entre otros. Estamos obligados a buscar la solidaridad del mundo para que se imponga la ayuda humanitaria internacional, el ingreso de alimentos y medicinas, y la salida de este régimen de opresión que ha destruido la patria, que ha arruinado la economía y que mantiene a los trabajadores pasando trabajo. E-Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Twitter: @padronpaciano.

alt


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com