Técnica política cubana
Escrito por Dr. Ángel R. Lombardi G. | X: @lombardiboscan   
Viernes, 27 de Abril de 2018 00:00

altQue nuestros Presidentes “muy nacionalistas” viajen al exterior en asuntos oficiales referidos a su máxima investidura en los aviones de Cubana de Aviación

es quizás la mayor vergüenza para quienes se dicen patriotas y herederos de la gesta bolivariana de la independencia continental sucedida hace ya doscientos años. Pocas veces, ha sucedido entre la historia de las naciones, que una sardinita tenga sometido a un pez más grande. La endeble Cuba, la muy pobre Cuba, un anti-modelo político basado en la autocracia y la represión sobre sus ciudadanos aplastados por sesenta años: hoy dirige los destinos de la otrora Gran Venezuela.

Elizabeth Burgos, que sabe bien de que va el modelo cubano autoritario, me confesó recientemente que en Venezuela la actual oligarquía socialista en el poder estaba poniendo en práctica la
"técnica política" de control social bajo la asesoría directa de Cuba y sus más de 50.000 asesores que hoy están en el país. Este último dato lo aporta Joaquín Villalobos, quién fue guerrillero salvadoreño y es consultor para la resolución de conflictos internacionales, además de articulista de El País de España.

La cúpula actual en el Poder abandonó los modales democráticos desde hace ya mucho tiempo. Lo que queda es un teatro de republicanismo aéreo cuyas formalidades son vulneradas todos los días por un Poder que sólo se sostiene por el apoyo de los uniformados. Ya ni siquiera aliados como Rusia y China quieren invertir en nuestra industria petrolera porque ésta se encuentra destruida. Las palabras “inversión”, “mantenimiento” y “prudencia” no forman parte del léxico de los bolivarianos. Para ellos todo se reduce en reinar sobre las ruinas. Además, su aislamiento internacional es muy evidente porque sus antiguos aliados se han desplomado como son los casos de Argentina, Ecuador, Brasil y ahora Nicaragua. Sólo quedan dos sardinitas chupa sangres: Cuba y Bolivia.

La mayor maldad del Régimen ha sido destruir a casi todas las familias venezolanas: dividiéndolas, separándolas y haciendo que nuestros hijos y profesionales se vayan del país en que nacieron. El desastre actual es inducido: ese es el epicentro de la “técnica política cubana”. Te extraen la vida y el alma haciendo que se instale la tristeza y el desquicio mental. Te roban las energías para que cualquier manifestación de rebeldía desaparezca. A los opositores más visibles los inhabilitan o les llevan sus huesos a la cárcel. A los demás se les controla desde una sumisión indecorosa.

¿Cómo opera esta sociología anti-humana de control social? Imponiendo el imperio de la necesidad. Haciendo que la vida social sea un infierno. Y explotando el rencor de los débiles sociales procurando una igualación desde abajo y suprimiendo cualquier atisbo de meritocracia. Quienes nos gobiernan tienen un solo propósito: mantenerse en el Poder, cueste lo que cueste.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com