El 20M no es un “sube el telón, baja el telón”
Escrito por Leandro Rodríguez Linárez | @leandrotango   
Miércoles, 18 de Abril de 2018 00:01

alt¿Qué va pasar luego del 20 de mayo? Es una interrogante revestida de redundancia y descontextualización, ese evento no se circunscribe

dentro de la jocosidad de los cuentos urbanos “sube el telón, baja el telón” no es una fecha mágica que marcará una ruptura que haga girar ipso facto 180 grados nuestra realidad… lo que va a pasar ya está ocurriendo desde hace tiempo y continuará pasando, cada vez más a prisa, mucho más profundo.

De ganar Maduro (con las condiciones electorales impuestas) lo único que será un hecho inmediato será el desconocimiento de su cargo, las naciones más influyentes y determinantes del globo terráqueo han dicho no reconocerán su investidura por carecer de origen democrático y constitucional. El gobierno, quien subsiste sin parlamento pues la comunidad internacional desconoció su “constituyente” por las mismas razones argüidas para estas presidenciales, desde el 21 de mayo sumará a esa carencia la del ejecutivo nacional, poniendo un sello definitivo al empeoramiento de lo que día a día se agrava: escasez, inflación, falta de autoridad y todo tipo de violencia.

Es necesario resaltar, los “aliados” del gobierno como China y Rusia solo son socios exasperados, en el caso chino el régimen ha quedado mal en sus pagos, debiendo refinanciar infinidad de veces la multimillonaria deuda, a los asiáticos se les agota la paciencia, saben un nuevo gobierno podría darles garantías más sólidas a sus inversiones en Venezuela. Rusia tiene sus propios problemas económicos, posee sanciones y en la actualidad afronta la presión internacional por lo perpetrado en Ucrania, por su apoyo al gobierno sirio, etc. El apoyo de Rusia al gobierno cada vez es más condicionado, limitado.

En caso de ganar un candidato distinto a Maduro el resultado será el mismo, el régimen a través de la ANC, TSJ y demás poderes secuestrados se encargará de desvalijar al ejecutivo nacional, lo despojarán de funciones, competencias, control sobre presupuestos, sobre la administración pública, fuerza armada y pare de contar. En caso de verse obligados entregarán un cascarón vacío. Con estas elecciones el gobierno sabe no verá amenazado su proyecto castrista de élites prolijas sobre un pueblo racionado, manipulado, oprimido.

Estimado lector, no se martirice tratando de encontrar un pronóstico proveniente de un connotado oráculo político acerca de lo sucederá en Venezuela luego del 20M, hoy mismo lo puede saber; salga a la calle, palpe la arisca realidad, eso que usted padece hoy será lo mismo que ocurra luego de esas presidenciales, pero cada vez peor. A partir del 21 de mayo continuará el agravamiento de lo que hoy ya es grave, porque el proyecto país seguirá siendo el mismo hasta que su colapso sea tan estrepitoso que obligue al pueblo, a la dinámica de los liderazgos, encarar soluciones. Los liderazgos no tienen fecha ni hora, se consolidan, se renuevan o surgen de cualquier lugar o momento, hasta de los más inesperados… Desnovelicemos la política ¡Encarémosla!   


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com