Antejuicio de mérito
Escrito por Williams Caballero | @wcaballerolopez   
Viernes, 13 de Abril de 2018 06:24

altDesde el exilio el Tribunal Supremo de Justicia legítimo inició el proceso de antejuicio de mérito en contra de Nicolás Maduro para de esta forma darle una solución

a la crisis política, social, económica, y sobre todo moral que atraviesa la nación.

Esta acción es positiva y debe ser respetada, apoyada y auspiciada por todos los sectores de la vida democrática del país. Es una enorme oportunidad estratégica para aquellos que luchamos por la democracia nacional.

Cada uno de los partidos políticos, de las organizaciones no gubernamentales, de las fundaciones y demás organismos sociales y vecinales deben dar un paso al frente por la libertad de Venezuela. Deben decir: "apoyamos al TSJ legítimo".

Darle la espalda a la lucha que los magistrados legítimos están librando es traicionar la ilusión de cambio, es ponerse al lado de aquellos que tiranizan al país y esclavizan a una sociedad que sufre por la escasez y el desabastecimiento de toda clase de productos de primera necesidad.

Los magistrados seleccionados por la Asamblea Nacional son los legítimos representantes del Poder Judicial venezolano, porque ellos fueron designados bajo basamentos de las normativas legales y constitucionales que le otorgan al parlamento derechos y/u obligaciones en la materia de nombrar al cuerpo colegiado judicial.

Por ende, los magistrados que se encuentran en medio del éxodo venezolano, están ejecutando la potestad que le otorga la Constitución, además ellos están actuando apegados al debido proceso al escuchar los planteamientos que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, está esgrimiendo y presentando como legal representante de la Fiscalía.

Sí, tanto el TSJ como el Ministerio Público que legalmente tienen su origen en la constitucionalidad venezolana, son aquellas instituciones que se encuentran expatriadas. Y a pesar de ello, son los órganos que desde fuera de las fronteras nacionales están ejerciendo sus funciones al emprender un juicio contra Maduro.

Y, ¿de qué se le acusa al Jefe del Estado? Existen muchas acusaciones contra Nicolás Maduro, la lista la encabeza la violación sistemática de los Derechos Humanos de los venezolanos y la sigue su nacionalidad.

No obstante, el centro de la actual investigación es determinar la corresponsabilidad de Maduro con la pérdida de miles de millones de dólares del patrimonio económico nacional, y uno de los orígenes de la actual tragedia nacional que padecemos los venezolanos.

Y, si la Asamblea Nacional hace su parte al autorizar el antejuicio de mérito  se estaría avalando la decisión del TSJ-legítimo en torno a todas sus actuaciones, incluyendo la orden de captura que pesa sobre Maduro.

Si los diputados juegan su papel entonces el panorama político venezolano cambiará vertiginosamente. Se presentaría otra partida y el tablero sería otro distinto.

Un Maduro enjuiciado en el exterior. Un Maduro sin auxilio económico, será un presidente que se encontrará contra las cuerdas en poco tiempo y tendrá que sopesar sus salidas a la grave situación que él propició y de la cual será víctima.

El juicio contra Maduro justificaría cualquiera acción en su contra, su sentencia y su destitución sería el aval para cualquier desenlace dentro del país. La ciudadanía pudiese salir nuevamente a las calles a reclamar el desalojo del poder y esta vez con el argumento del antejuicio de mérito.

¡Amanecerá y veremos!


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com